BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un representante de la comunidad somalí pudo ser el agresor del centro comercial de Minnesota

Valencia Noticias | Agencias.– Representantes de la comunidad somalí-estadunidense identificaron a Dahir Ahmed Adan, de 20 años, como autor del ataque a nueve personas en Minnesota, Estados Unidos, en un centro comercial, según informó la cadena televisiva cnn, sin que la fuerzas de seguridad confirmaron la información.

El atacante lesionó a puñaladas a siete hombres y dos mujeres de diversas edades, tres de las cuales aún permanecían en un hospital sin peligro.

image-421954

Nueve personas resultaron heridas en el ataque.

El joven perdió la vida luego de que un policía retirado lo neutralizara durante el acto. Sin embargo, las autoridades no han confirmado la identidad y se solo se limitaron a decir que el agresor portaba un uniforme de guardia de seguridad de una compañía privada.

En tanto, líderes de la comunidad somalí en St Cloud ofrecieron una rueda de prensa para condenar el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas; durante esta destacaron que el islam no aprueba la violencia.

Además, Abdul Kulane, quien es el líder de la comunidad, detalló que “la comunidad entera se sorprendió por este incidente. A la familia y a la comunidad les gustaría saber el cuadro completo” del acto, y agregó “lo conocemos en esta comunidad como un graduado excepcional de Apollo High School. Se graduó con honores, y también había sido estudiante en la Universidad Estatal de St. Cloud a principios de este año”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.