Un respiro para el Valencia antes de la Champions (2-0)

VCF-ZARAGOZA

Viera celebra su gol. Foto: Valenciacf.com

La hora de la siesta no le sentó mal al Valencia, ni mucho menos. Mauricio Pellegrino, después de los últimos resultados que aconsejaban que el equipo se despertara a tiempo ya se había encarado de buscar un despertador de garantías de la marca “Gago” para que sacara al equipo de su letargo nada más sonar el primer pitido. Y así fue.

El Valencia salió ante su afición convencido de que tenía que mejorar la imagen ofrecida, sobre todo, ante el Mallorca y eso implicaba regalar a su público una nueva victoria, la segunda de la temporada.

Con Gago de director de orquesta en la posición que hasta el momento había ocupado Parejo y bien flanqueado por Tino Costa el equipo mejoró mucho. El internacional argentino dio un aire nuevo, mucho más limpio y que hizo que sus compañeros respiraran mejor, sobre todo por las bandas. De hecho, los dos goles de la victoria ante el Zaragoza llegaron desde las alas.

El primero, a los once minutos de juego y por la izquierda, cuando Feghouli remató por dos veces un buen centro desde el lateral del área de Cisshoko. El primer remate se estrelló en el cuerpo de uno de los defensores maños, pero ante el segundo nada pudo hacer Roberto, que tuvo que rescatar el balón de la red de su portería.

El segundo, tras una buena jugada de soldado, muy activo durante toda la tarde pero muy lejos de la zona donde de verdad hace daño el capitán valencianista, que remató Jonathan Viera tras un primer intento de lanzamiento de Jonas.

Ese segundo tanto cerró el encuentro, ya que tres minutos después Moreno delgado, al árbitro del encuentro, quiso ser protagonista y expulsó a Feghouli, lo que hizo que el Valencia, con un 2-0 en contra y con un hombre menos sobre el terreno se relajara y dejara pasar los minutos, mientras que el Zaragoza nunca encontró el buen camino para acercarse con peligro a la meta defendida por Guaita, que ayer estrenaba titularidad en detrimento de Alves, otro de los que pagó los platos rotos del partido de Palma.

Víctor, que ya habíe estrellado un balón en el palo en la primera mitad, y Helder Postiga, quisieron poner un poco de emoción en los últimos minutos, pero el meta de Picassent logró mantener, por primera vez en la temporada, la portería imbatida.

La nota negativa del encuentro fue la lesión de Joao Pereira, que se retiró con una dolencia en el muslo y que no se sabe si podrá estar a disposición de Pellegrino para el choque de Champions del próximo martes ante el Lille. Esto, unido a la baja de Ricardo Costa, complica la confección de la defensa para el técnico valencianista.

FICHA TÉCNICA.

VALENCIA: Guaita; Joao Pereira (Barragán, min.49), Rami, Víctor Ruiz, Cissokho; Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jonathan Viera (Guardado, min.71); Soldado (Valdez, min.86).

ZARAGOZA: Roberto; Sapunaru, Álvaro, Paredes, Abraham; José Mari (Movila, min.71), Romaric (Aranda, min.60), Víctor, Apoño, Montañés (Edu Oriol, min.71); Postiga.

GOLES.

1-0, min.11, Feghouli. 2-0, min.59, Jonathan Viera.

ÁRBITRO: Pérez Montero (C. Andaluz). Amonestó a Feghouli (min.45 y min.62), Tino Costa (min.47) y Soldado (min.83), por parte del Valencia, y a José Mari (min.24) y Sapunaru (min.74), por parte del Zaragoza. Expulsó, por doble amonestación, a Feghouli (min.62), por parte del Valencia.

ESTADIO: Mestalla.

VLCCiudad.com / Pepe Aguilar

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Un respiro para el Valencia antes de la Champions (2-0)"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.