BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un terremoto de magnitud 4,2 se percibe en varias poblaciones de Alicante

Institut-Geografic-Nacional-IGN-Richter_2069203248_56012758_651x366No consta que se hayan producido desperfectos en ninguno de los municipios donde se ha notado el seísmo

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado las 16.40 h de este lunes un terremoto de magnitud 4,2 en la escala de Richter con epicentro al noroeste de Albatera, en el sur de la provincia de Alicante, y se ha percibido en varias poblaciones. Según la página web del IGN, el movimiento sísmico ha tenido lugar a una profundidad de once kilómetros y se ha sentido, además de Albatera, en Elche, Crevillente, Alicante capital, Almoradí y Elda, entre otros municipios alicantinos , así como Yecla y Molina de Segura, en Murcia.

Fonts de la Policia Local d’Albatera han indicat que no han rebut trucades d’emergència i que no s’han produït desperfectes en aquesta localitat. Des d’Emergències de la Generalitat Valenciana han informat que no s’han registrat danys personals ni materials pel terratrèmol. El sisme també s’ha deixat sentir a les poblacions alacantines de Sant Isidre, Catral, Callosa de Segura i Almoradí, entre altres municipis de la comarca del Baix Segura, limítrofa amb Múrcia. Diversos residents de la zona de la platja de Sant Joan, a Alacant, s’han alarmat en percebre el terratrèmol.

Des del Consorci Provincial de Bombers han informat que tampoc tenen constància d’incidències a causa del sisme. Fonts municipals han comentat que el terratrèmol ha sobresaltat habitants del Baix Segura, que han vist com trontollaven les copes i altres objectes de casa seva.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.