Un total de 172 municipios de Valencia cuentan ya con su propia App Municipal gratuita para dispositivos móviles

Los 172 municipios de la provincia de Valencia adscritos al programa “Portales Municipales” de la Diputación cuentan ya con sus propias aplicaciones informativas (app) gratuitas para dispositivos móviles

La corporación provincial ha concluido su proyecto App Municipal, iniciado el pasado mes de septiembre, por el que pone en funcionamiento las app locales, generadas y gestionadas a partir de la información que los ayuntamientos ofrecen en sus páginas web.

Captura-de-pantalla-2015-01-11-a-las-09.51.56

Además de los portales municipales, el programa también ha permitido adaptar el contenido informativo de las mancomunidades de la provincia adscritas al programa, lo que ha supuesto la existencia actual de un total de 200 portales activos.

Según el diputado de Modernización de la institución provincial, José Manuel Haro, “El proyecto ha supuesto una experiencia pionera en nuestro país y sitúa a la Diputación de Valencia, una vez más, a la vanguardia en la aplicación y gestión de nuevas tecnologías al servicio al ciudadano”.

“De esta forma, la corporación da respuesta a una necesidad planteada por numerosos ayuntamientos, al tiempo que pone al alcance de los vecinos aquellas herramientas tecnológicas que les permiten acceder a su información local de manera rápida y sencilla, apostando por una administración cercana, accesible y sobre todo, moderna”, ha insistido.

“Además, con este proyecto la institución da un paso más en su apuesta por poner a disposición de los ayuntamientos herramientas que permitan afianzar su posicionamiento en internet, acercando el trabajo de la administración y la información local a todos los ciudadanos”.

Mayor accesibilidad a la información local

Las app municipales, accesibles para todos los ciudadanos a través de su teléfono móvil o tablet, permiten al ciudadano estar informado en tiempo real de todo lo que ocurre en su localidad, lo que incrementa la accesibilidad de los contenidos locales para todos los vecinos.

Los municipios consiguen con este proyecto importantes ahorros, al no tener que hacer frente a los costes asociados con la programación de su portal web, como en el coste del ‘hosting’ o alojamiento web del portal municipal que puede superar los mil euros anuales, y también ahorros en administración de sistemas, gestión de incidencias, seguridad o equipamiento, que conlleva la presencia en internet.

La entrada en funcionamiento de las app locales ha cumplido los plazos previstos hasta el mes de diciembre. En la actualidad se ha iniciado un proceso de formación de los técnicos municipales, con el fin de que puedan personalizar las aplicaciones que ponen al servicio de los usuarios.

Las app están disponibles gratuitamente a través de las plataformas Google Play y App Store, y su descarga se realiza mediante la búsqueda de la aplicación “Ayuntamientos Valencia”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.