banner_990x90_EFE (1)

Un total de cinco provincias de la mitad sur de la península están este lunes en alerta amarilla

1406491677739Un total de cinco provincias de la mitad sur de la península están este lunes en alerta amarilla (riesgo para la población) por altas temperaturas, ya que los termómetros podrán alcanzar los 37 grados, en tanto que otras dos del noreste de Cataluña se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) o amarilla por lluvias muy fuertes y tormentas que dejarán hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, este lunes habrá “temperaturas significativamente altas” en zonas de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid y litoral de Andalucía oriental, y “chubascos localmente fuertes o incluso muy fuertes” en el Pirineo oriental y nordeste de Cataluña.

Así, se encuentran con aviso amarillo toda la provincia de Albacete, donde los termómetros podrán llegar a los 37 grados y buena parte de Cuenca (La Mancha y serranía), Toledo (montes, capital y pueblos cercanos), la mitad sur de la Comunidad de Madrid y Málaga (Costa del Sol y cauce del Guadalhorce), por temperaturas máximas de 36 grados.

Además, están en aviso naranja Barcelona (prepirineo) y Girona (Pirineos, Llivia y prelitoral) por lluvias muy fuertes de hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora a partir del mediodía de este lunes y hasta que acabe el día. El resto de las zonas de estas provincias tienen activada la alerta amarilla por lluvias fuertes de hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Por otro lado, la Aemet prevé un descenso ligero a moderado de las temperaturas en el tercio norte peninsular, y un ascenso en el extremo sureste. Las máximas en las capitales de provincia estarán en Ciudad Real (39 grados); Granada, Murcia y Toledo (38); Albacete y Badajoz (37), y Cáceres, Madrid y Málaga (36).

Los cielos estarán nubosos o muy nubosos en todo el extremo norte peninsular, donde habrá precipitaciones débiles o localmente moderadas, más intensas y ocasionalmente acompañadas de tormenta en el Pirineo oriental y noreste de Cataluña, donde podrían ser localmente fuertes o incluso muy fuertes.

Predominarán los cielos poco nubosos, aumentando a intervalos nubosos en buena parte del resto del tercio norte de la península y de Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil o localmente moderado en el sur del Sistema Ibérico y resto de Cataluña.

El resto de la península contará con cielos poco nubosos o despejados. En Canarias, estarán nubosos en el norte, con intervalos nubosos en las orientales y poco nubosos en el resto.SERVIMEDIA

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.