Un trabajado triunfo que sitúa tercero al VCF Femenino en Liga

El VCF Femenino volvió a ganar, después de dos jornadas consecutivas sin hacerlo, venciendo por la mínima al Fundación Albacete. Carol logró el gol blanquinegro. La centrocampista fue la más lista de la clase y tras un centro de Ana Amo buscó el balón en el primer palo para empujarlo a la red. Triunfo y tres puntos que sitúan al VCF Femenino tercero en la clasificación con 27 puntos.

2
El conjunto de Cristian Toro se llevó la victoria en un partido que pareció complicársele por instantes, sobre todo en el primer tiempo, pues el Fundación Albacete se posicionó muy bien en el campo. Las visitantes sabían de la dificultad de puntuar en Paterna, por lo que jugaron muy cerradas atrás dificultándole así el encuentro a las nuestras.

A pesar de disponer del dominio del juego y de las mejores ocasiones, a las valencianistas les costó entrar en el partido. El VCF Femenino no terminaba de sentirse cómodo en ataque y eso reforzaba el entramado defensivo de las de Albacete.

3
Claudia tuvo la ocasión más clara de la primera mitad a los 29 minutos. Tras un pase en profundidad de Manu, se atrevió con una vaselina que cerca estuvo de superar a Elena. Cuatro minutos después lo intentó P.Nicart en jugada ensayada, pero su disparo salió flojo. Las nuestras gozaban de buenas ocasiones pero no terminaban de culminarlas.

El Fundación Albacete buscó sus opciones merced a disparos lejanos y cerca estuvo de tener premio. Un chut de Alba desde prácticamente el centro del campo se marchó desviado por poco de la portería de Rueda. Con el resultado inicial se llegó al término de los primeros 45 minutos.

4
En la segunda mitad, Cristian Toro decidió mover el banquillo y dar entrada a Mitsue. La japonesa revolucionó el choque con su salida. El desgaste físico se hacía presente y el VCF Femenino aprovechaba bien los espacios para crear ocasiones de peligro.

Con las blanquinegras más incisivas en ataque no tardó en abrirse la lata. Ana Amo aprovechó un desajuste de la defensa visitante para mandar un balón a Carol en el primer palo para que esta abriera el marcador con el que iba a ser 1-0 definitivo. Tras el gol, corría el minuto 71, las valencianistas siguieron dominando y haciendo su juego ante un Fundación Albacete sin reacción en la recta final.

5
Finalmente, victoria por la mínima para nuestras chicas que se colocan terceras en la clasificación con 27 puntos y que ya preparan la visita al Polideportivo Municipal de Nazaret, donde se enfrentarán al Levante UD la próxima jornada.

FICHA TÉCNICA

11ª jornada de Liga de la Primera División Femenina 2014/15
Domingo 07 de diciembre de 2014 – 12h
Ciudad Deportiva Valencia CF – 150 espectadores

VCF Femenino 1: Rueda, Leila (Nuria, min.67), P.Nicart, Ivana, Salo -C- (Cintia, min.67), Monforte (Pau, min.86), Beristain, Carol, Claudia, Ana Amo, Manu (Mitsue, min.52).
Fundación Albacete 0: Elena, Tere, Leles (Ire, min.83), Cañete, Gloria, Vane, Marina Sáez, María, Alba, Ali (Mushu, min.60), Marina Martí.

Goles: 1-0, Carol (min.71).
Árbitro: Jonathan González Peris. Sin amonestaciones.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.