Valencia Noticias | Redacción.- Un triple ataque suicida, en un retén en el norte de Bagdad, mató este sábado a por lo menos 11 personas de las fuerzas de seguridad iraquíes, según informó rtve en sus noticias.
Tres insurgentes estrellaron el sábado por la mañana automóviles cargados con explosivos contra el principal puesto de control cerca de la localidad de al-Salam, en el acceso norte a la provincia de Salahuddin, explicó el vocero de la policía regional, el coronel Mohammed al-Jabouri. Otros 34 efectivos resultaron heridos, agregó.
Apuntó que el ataque ocurrió mientras el jefe de la policía local y el director del comité provincial de seguridad visitaban la zona, quienes salieron ilesos del atentado.
El gobernador de la provincia de Salahuddin, Ahmed al-Jabouri, acusó al grupo extremista Estado Islámico de estar detrás de los ataques, y prometió “venganza por los mártires cortando las cabeza de los (insurgentes) de Daesh”, empleando el acrónimo árabe para la milicia radical. Al-Jabouri pidió a las fuerzas de seguridad que revisen sus planes e instó a los residentes a cooperar con las autoridades.
Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero el Estado Islámico ha reivindicado múltiples atentados similares anteriormente.