BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Un triple ataque suicida contra un retén deja 11 soldados muertos en Irak

Valencia Noticias | Redacción.- Un triple ataque suicida, en un retén en el norte de Bagdad, mató este sábado a por lo menos 11 personas de las fuerzas de seguridad iraquíes, según informó rtve en sus noticias.

image-423335

Fuerzas de seguridad en Irak.

Tres insurgentes estrellaron el sábado por la mañana automóviles cargados con explosivos contra el principal puesto de control cerca de la localidad de al-Salam, en el acceso norte a la provincia de Salahuddin, explicó el vocero de la policía regional, el coronel Mohammed al-Jabouri. Otros 34 efectivos resultaron heridos, agregó.

Apuntó que el ataque ocurrió mientras el jefe de la policía local y el director del comité provincial de seguridad visitaban la zona, quienes salieron ilesos del atentado.

El gobernador de la provincia de Salahuddin, Ahmed al-Jabouri, acusó al grupo extremista Estado Islámico de estar detrás de los ataques, y prometió “venganza por los mártires cortando las cabeza de los (insurgentes) de Daesh”, empleando el acrónimo árabe para la milicia radical. Al-Jabouri pidió a las fuerzas de seguridad que revisen sus planes e instó a los residentes a cooperar con las autoridades.

Ningún grupo se atribuyó de inmediato la autoría del ataque, pero el Estado Islámico ha reivindicado múltiples atentados similares anteriormente.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.