Una llamada que se atiende en el Servicio de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia médica para el conductor de un camión que ha resultado herido y atrapado tras volcar el vehículo que conduce en el kilómetro 321 de la carretera N-120, en la rotonda de entrada al polígono industrial de Villadangos del Páramo (León).
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León, a los Bomberos de León y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico del centro de salud de Benavides de Órbigo.
En el lugar, los facultativos de Sacyl atienden al herido, que es un varón de 45 años, a quien se traslada más tarde en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de León. Los bomberos de León colaboran en la resolución del incidente, si bien no tuvieron finalmente que liberar al herido.