Un vecino de Renteria sorprende a un ladrón en el interior de su vivienda

Nueve asaltantes de domicilios han sido puestos a disposición judicial por la Ertzaintza esta semana

Agentes de la ertzain-etxea de Rentería detuvieron, a primera hora de la tarde de ayer, martes, a un varón de 21 de edad, tras ser sorprendido por el propietario de una vivienda cuando robaba en el interior de la misma. Con este arresto se elevan a nueve los ladrones de domicilios detenidos por la Ertzaintza y puestos a disposición judicial a lo largo de la última semana.
Poco antes de las tres de la tarde de ayer, un vecino de Renteria solicitaba la presencia de la Ertzaintza porque, según señalaba, había sorprendido a dos personas robando en el interior de su vivienda. Al regresar a su domicilio se había percatado de que dentro del mismo había dos jóvenes, los cuales habían emprendido la huida en ese momento logrando, sin embargo, el denunciante retener a uno de ellos.

Una patrulla de seguridad ciudadana acudió de inmediato a la dirección señalada, procediendo a la identificación y detención del retenido. Según se pudo comprobar, los ladrones habían accedido a la casa forzando una de las ventanas de la planta baja, junto a la cual los agentes encontraron una maleta con diversos objetos que los delincuentes habían preparado para su traslado. Además, cerca de la vivienda fue localizado un vehículo, propiedad del arrestado, en cuyo interior también había enseres procedentes del domicilio. El detenido fue trasladado a dependencias policiales con el fin de realizar las pertinentes diligencias, mientras se mantiene abierta la investigación para identificar y detener a su cómplice.

Nueve detenidos por robos en viviendas en una semana

Con el detenido de ayer en Renteria ascienden a nueve los detenidos por la Ertzaintza esta semana por robos en viviendas. Algunos de los arrestados forman parte de grupos organizados y otros son especialistas que trabajan individualmente en esta modalidad delictiva, en la que cuentan con antecedentes por arrestos anteriores. Tal es el caso del varón detenido este lunes en Getxo acusado de cometer un importante robo de joyas, el pasado mes de mayo, en una vivienda de Algorta.

El viernes eran detenidas dos mujeres, pertenecientes a un grupo itinerante de delincuentes extranjeros, tras ser sorprendidas cuando trataban de robar en una vivienda del barrio de San Francisco. El fin de semana, otras dos mujeres eran puestas a disposición judicial en Bilbao implicadas en diferentes robos en domicilios de la zona de Abando. El lunes, la Ertzaintza detenía en Santurtzi a otros tres jóvenes acusados de robar en varios trasteros de un inmueble.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.