11 de marzo de 2015
1 min read

Un vídeo revela las acrobacias de las mantis

Los saltos de una mantis religiosa no tienen nada que envidiarles a los del Circo del sol. Sus  brincos –desde el despegue, hasta el aterrizaje– duran menos de una décima de segundo, más rápido, incluso, que el parpadeo del ojo humano. Durante el salto, el cuerpo del insecto gira en el aire a una velocidad de alrededor de 2,5 veces por segundo. Y sin embargo, los saltos de la mantis son increíblemente precisos. Jamás fallan el blanco.

¿Se imaginan que un patinador sobre hielo que gira sobre sí mismo pudiera detenerse hacia una dirección específica? Eso es exactamente lo que hacen las mantis. ¿Cómo lo logran? Según los investigadores, que han publicado sus observaciones en la revista Current Biology, porque rotan de forma independiente distintas partes de su cuerpo. El giro se transfiere de un segmento del cuerpo a la siguiente, manteniendo la estabilidad del cuerpo. Este descubrimiento podría tener aplicaciones futuras en el movimiento de pequeños robots.

Licencia : Creative Commons

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Previous Story

La OMS aconseja reducir el consumo de azúcares en adultos y niños

Next Story

CSI·F revalida la mayoría tras las elecciones en Canet d´En Berenguer

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

¿Eres pesimista, optimista, envidioso o confiado?

Un experimento social revela cuatro tipos de personalidad Un estudio

El increíble auto robot de Disney que trepa paredes vertigo ,verti go

La filial encargada del desarrollo de nuevas tecnologías del gigante