El avión perdió contacto con las torres de control poco después de ingresar al espacio aéreo egipcio, según confirmó la empresa
EgyptAir informó que el piloto encargado cuenta con una experiencia de 6.275 horas de vuelo, mientras el copiloto suma más de 2.000 horas.
Ahmed Abdel, vicepresidente del holding propietario de la compañía, dijo que los equipos de rescate ya están en el lugar. “El sol ha salido hace una hora de manera que podremos tener más información en la próxima hora“, dijo a la cadena CNN, y explicó que el avión no había realizado ninguna llamada de socorro.
El pasado mes de marzo un vuelo de EgyptAir que iba de Alejandría a El Cairo fue secuestrado y desviado hacia Chipre por un hombre que decía querer reunirse con su exmujer. El secuestrador se entregó seis horas después sin provocar víctimas.
En octubre de 2015, el grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el derribo de un avión chárter de una compañía rusa que llevaba de vuelta a turistas desde la ciudad de Sharm el-Sheij. en el que murieron las 224 personas que iban a bordo.