BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una Batalla de Flores con la mirada en el accidente de Santiago de Compostela

Un millón cien mil clavelones serán las armas que utilizarán varios miles de personas en apenas dos horas en el festejo que pondrá punto final a la Feria de Julio de 2013 de Valencia, en la Batalla de Flores, y donde el artista carrocero Antonio Sánchez intentará revalidar el triunfo de 2012 e intentar con sus obras florales el triplete.

Carroza del artista Jordi Palanca con el lazo negro en memoria de las víctimas del accidente de Santiago de Compostela/artur part
image-65772

Carroza del artista Jordi Palanca con el lazo negro en memoria de las víctimas del accidente de Santiago de Compostela/artur part

Nueve serán las carrozas que competirán para lograr el cetro del Barón de Cortes en un Paseo de la Alameda que volverá a ser el escenario de un acto que irrumpió allá por el siglo XIX y aún perdura en el tiempo.

La Batalla de Flores tiene un coste superior a los 182.000 euros, porque en esa cifra no se incluye el gasto de los clavelones que sale a concurso, y de esa cantidad 111.663, se destina al alquiler de carrozas, en concreto 96.125 euros, y el resto para landós y carruajes.

Carroza que ha hecho Antonio Sánchez que ha gustado por su originalidad/artur part
image-65773

Carroza que ha hecho Antonio Sánchez que ha gustado por su originalidad/artur part

El coste ha sido mayor respecto al año pasado en unos 20.000 euros por el incremento del IVA. Desde el área de Fiestas se ha procurado que no repercutiera en los carroceros.

El artista carrocero Jordi Palanca ha tenido un detalle con las víctimas y afectados por el accidente ferroviario de Santiago de Compostela, con una víctima más en la lista fallecida hoy y sumando 79, colocando un lazo negro en su memoria.

Las carrozas irán tripuladas por las 146 candidatas mayores e infantiles a las cortes de honor de 2014; las falleras mayores y cortes de 2013 y 2012; las reinas de las casas regionales ; las Belleas del Foc, las Reinas de Castellón y falleras de distintas agrupaciones de la ciudad.

VLC Ciudad/Paco Varea

Foto: Artur Part

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.