Una bola de nieve gigante recorre València para apoyar el comercio de la ciudad

Carlos Galiana presentando la campaña.

Carlos Galiana presentando la campaña.

Valencia Noticias | Redacción.-  ‘Dóna-li bola al teu barri’ es la campaña que ha lanzado la Concejalía de Comercio para promover y dinamizar el comercio en la campaña de Navidad. Una bola de nieve gigante recorrerá los barrios de la ciudad para que las personas que compran en el comercio de la zona puedan realizarse una fotografía dentro de la bola con la presentación del ticket de compra.

 “Entre un 30 y 40 % de los ingresos del comercio de la ciudad se produce en Navidad. Por eso, queremos apoyar al pequeño comercio, a los mercados municipales y a los mercados extraordinarios con esta campaña”, ha explicado el concejal de Comercio, Carlos Galiana. La campaña, que empieza hoy en el barrio de Algirós, se podrá disfrutar en 20 emplazamientos de la ciudad para activar las zonas comerciales. Posteriormente las fotografías se subirán a la página web de la Concejalía de Comercio (http://comercvlc.es) para que se puedan descargar.

Los valencianos y las valencianas se podrán fotografiar en la bola de nieve gigante desde hoy hasta el 23 de diciembre, del 27 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero. Se encontrará emplazada en mercados municipales y en mercados de venta no sedentaria, con el objetivo de dinamizar el barrio e impulsar el comercio local y de proximidad de la ciudad. “València tiene una oferta comercial, cultural y turística suficiente para que la gente se quede aquí esta Navidad”, ha dicho Galiana.

Horarios de los mercados

En cuanto a los horarios especiales de los mercados municipales, el concejal ha informado que el domingo 24 de diciembre estarán abiertos los mercados de Algirós, Benicalap, Benimàmet, Cabanyal, Castilla, Central, Jerusalén, Jesús, Mosén Sorell, Natzaret, Rojas Clemente, Russafa y Torrefiel, en horario de 7.30 horas a 15 h. El domingo 31 de diciembre estarán abiertos los mercados de Benimàmet, Cabanyal, Central, Jesús y Mosén Sorell.

El concejal también ha recordado el mercado especial de Navidad, que por primera vez está instalado en la plaza del Mercado y con casetas sufragadas por el Ayuntamiento y que cuentan con electricidad. Este mercado, que lleva desde el 1 de diciembre instalado, estará hasta el 6 de enero, en horario de 9 a 22 h. El 24 de diciembre permanecerá abierto de 9 a 2 h de la madrugada y el 5 de enero de 9 a 5 h de la madrugada.

El mercado de Reyes de El Cabanyal abrirá el 3 y 4 de enero, de 9 a 14 h, y el 5 de enero, de 9 a 5 h de la madrugada. Los mercados extraordinarios de Navidad estarán el 3, 17, 24 y 31 de diciembre en la avenida de Cid, El Grau y Benimàmet.

Además, Galiana ha recordado algunas de las atracciones que hacen las asociaciones de comerciantes, como la pista de hielo en la plaza del Ayuntamiento o la feria de artesanía Arteval en la plaza de la Reina, y ha destacado la participación de la Concejalía de Comercio en Expojove, que este año está dedicado a la alimentación. “Una Navidad muy atractiva para que la gente disfrute de València y compre en la ciudad”, ha dicho Galiana.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.