Jose Cuñat | Asimismo, el lente de la cámara del Galaxy S7 tiene un diseño un poco más simétrico. La parte trasera muestra una curvatura hacia los extremos laterales, permitiendo que sea mucho más ergonómico.
El nuevo dispositivo tiene una cámara trasera de 12 megapíxeles y una frontal de 5 megapíxeles. Su principal virtud está en el sensor de la cámara principal,capaz de llegar a f1,7 de apertura, lo que le permitirá captar mejores fotografías ante condiciones de poca luz. Este sensor emplea la tecnología “dual pixel” que, según la compañía coreana, permite usar los fotodiodos de todos los píxeles para enfocar, lo que se traduce en un enfoque cuatro veces más rápido.
Gear 360
La tecnológica también ha presentado la cámara Gear 360, que capta imágenes fotografías y vídeos de 360 grados, concebidos para su consumo con dispositivos de realidad virtual.
Gear 360 es unapequeña esfera blanca asida a un trípode que tiene dos lentes de 15 megapíxeles capaces de grabar -en 4k-y fotografiar imágenes de hasta 180 grados. Una vez capturadas, se combinan para dar la imagen final de 360 grados.
Por el momento, es compatible con los teléfonos Galaxy S7 -que pueden actuar como control remoto- y las gafas Gear VR, aunque Samsung planea ampliar la compatibilidad a la generación Galaxy S6.