Una de las dos lámparas que cuelgan en el crucero del altar mayor de la catedral de Valencia ha sido retirada esta mañana tras un fallo en su mecanismo de sujeción, que activa su descenso para ser limpiadas, lo que ha hecho que bajara hasta llegar al suelo sin causar otros daños que los de la propia lámpara.
Los hechos se han producido minutos antes de las diez de la mañana. La lámpara, fabricada a comienzos del siglo XX, mide dos metros de alto por uno de ancho, y se encontraba ubicada en el crucero lateral de la puerta gótica de la Seo, a unos diez metros de altura, según han indicado fuentes del cabildo catedralicio a la agencia AVAN.
Como consecuencia del incidente, la lámpara “ha ido bajando sujetada a la maroma y el cable hasta llegar al suelo, lo que ha provocado algunos daños en su estructura y los materiales que la componen, principalmente, cristal y piedra”, han precisado las mismas fuentes.
Técnicos de mantenimiento de la Catedral han retirado la lámpara para su restauración, mientras se investiga la causa del fallo.
VLC Ciudad/Redacción