Una espectacular ceremonia con los mejores valores de la provincia inaugura el Mundial de Trail en #CSEscenarioDeportivo




  • El desfile inaugural con la animación de Xarxa Teatre abre hoy la programación del Campeonato del Mundo de Trail en Castellón

  • Moliner: “Gracias por ser protagonistas de un gran reto que marcará un hito en la historia de este país y de esta provincia”

10 de mayo. Una espectacular ceremonia protagonizada por los mejores valores de la provincia de Castellón ha inaugurado esta tarde en la capital de la Plana la programación con motivo del Campeonato del Mundo de Trail como parte de Castellón Escenario Deportivo. El desfile inaugural con la animación de la compañía vila-realense Xarxa Teatre ha sido una auténtica celebración en las centro de Castellón con el desfile de los 400 deportistas y sus 49 selecciones hasta llegar a la plaza Mayor donde ha concluido el acto, contando como abanderados a los alumnos del Centro de Tecnificación Deportiva de Penyeta Roja.MUNDIAL TRAIL_2 MUNDIAL TRAIL_12

Allí, el presidente de la Diputación, Javier Moliner, ha asegurado que “el sueño se ha convertido en realidad, España es sede por primera vez de este Campeonato del Mundo y la montaña elegida ha sido la nuestra: Penyagolosa”.

Así, Moliner ha agradecido a todos, organizadores, ayuntamientos, corredores, voluntarios y vecinos “por contribuir a este éxito de toda una tierra. Muchas gracias por ayudarnos a sumar nuevas oportunidades a nuestros pueblos. Muchas gracias por ser protagonistas de un gran reto que marcará un hito en la historia de este país y de esta provincia”.

Las luces, la música y el teatro de calle de Xarxa Teatre han acompañado a los deportistas y mostrando con un un espectáculo cultural los valores y principales hitos culturales que definen la provincia de Castellón. Cabe señalar que la ceremonia ha contado con la colaboración de la Federació de Dolçainers i Tabaleters de Castellón, la banda de música de Sant Joan de Moró, los gigantes de la colla del Rei Barbut con su representación de la mitología fundacional de Castellón, la banda de música de Atzeneta y la banda de música infantil del conservatorio de Sant Josep de Calasancio.MUNDIAL TRAIL_6

Más de 58.000 reproducciones del vídeo oficial

El vídeo promocional del Campeonato del Mundo de Trail realizado por la Diputación de Castellón está teniendo una excelente acogida y ya registra más de 58.000 visualizaciones. El protagonismo a la par de los deportistas castellonenses con el espectacular recorrido de la Penyagolosa Trails ha encumbrado a esta pieza audiovisual viralizándose a través de las redes sociales. Poco más de dos minutos de duración que con los ejes de #OrgulldeCS y #CSEscenarioDeportivo anima a la provincia a volver a hacer historia el 12 de mayo.

Retransmisión vía streaming de las carreras

De acuerdo a la importancia de esta competición histórica para Castellón Escenario Deportivo, la Diputación retransmitirá vía streaming en su página web y a través de Redes Sociales también el desarrollo de las pruebas, comenzando esta parte más deportiva con una conexión mañana a con la salida de la CSP a las 0:00 horas.

La retransmisión continuará el sábado antes de la salida del Campeonato del Mundo a las 6:00 horas y continuará con varios puntos del recorrido hasta la llegada de corredores y la ceremonia de las flores del Campeonato del Mundo previsto a las 17:00 horas en Sant Joan de Penyagolosa.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.