BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una exposición recorre 100 años de prensa fallera en El Corte Inglés Ademuz

DSC_8287 ajustada
image-6599

Con la presencia de la Falleras Mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, el Concejal de Fiestas, Francisco Lledó, así como de destacados periodistas especializados en fallas e ilustradores, y de los máximos representantes de las 31 comisiones que integran la Federación de Fallas Benicalap-Campanar, esta tarde ha quedado inaugurada en El Corte Inglés de Ademuz, la exposición 100 ANYS DE PREMSA FALLERA, que se podrá ser visitar hasta el 31 de marzo, en la 3ª planta.

El próximo mes de marzo de este año se conmemora el centenario de la aparición de la revista fallera ‘Pensat i Fet’. Con este motivo, la Federación de Fallas Benicalap-Campanar, la revista ‘Cendra‘ y El Corte Inglés Ademuz han organizado esta exposición sobre los cien años de la prensa fallera.

Con un desarrollo cronológico se concreta, entre otros elementos, en una muestra escogida, por parte de un nutrido grupo de especialistas y coleccionistas privados, de una valiosísima selección de dibujos originales que, en su mayoría, fueron publicados en alguna de las revistas expuestas y, en muchos casos, son la imagen original de la portada.

Una selección de números u originales de estas publicaciones, completada por numerosas reproducciones de portadas y dibujos, constituyendo, básicamente, el hilo conductor de esta elocuente manifestación cultural.

La exposición se puede vanagloriar de dar publicidad, también, a las actas fundacionales originales de la Sociedad ‘Pensat y Fet’.

La primera referencia a la presencia de las fallas en la prensa diaria, parece constatable en 1792. O las ediciones especiales de fallas en otra prensa periódica, como es el caso de la revista ‘Impresiones’ a partir de 1908.

Bajo el paraguas de la exposición, en la 3ª planta de El Corte Inglés Ademuz, se desarrollarán otros actos relacionados con el mundo fallero. Todos tendrán lugar a las 19 horas en los siguientes días

– Miércoles 8, Mesa Redonda “Las Técnicas y el diseño de las Publicaciones Festivas”, a cargo de Lluís Amat y Guillem Alborch

– Jueves 23, Presentación del Llibret 2012 de la Falla Plaza de Jesús de Valencia

– Miércoles 29, Presentación del número 71 de la revista anual “El Turista Fallero”

VLC Ciudad/Redacción

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "Una exposición recorre 100 años de prensa fallera en El Corte Inglés Ademuz"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.