25 de enero de 2013
1 min read

Una fuga de gas en un edificio de Russafa causa notables daños en el inmueble

Dos bomberos en la zona enfrente de la vivienda donde ha ocurrido la deflagración de gas/isaac ferrera

Una deflagración provocada por una fuga de gas procedente de una tubería antigua del zaguán de un edificio de seis alturas de la calle Cádiz, el número 90,  del barrio de Russafa de Valencia ha provocado graves daños a varias viviendas, según ha informado un responsable del Cuerpo Municipal de Bomberos. La deflagración ha tenido lugar a las 19,30 horas.

Dos bomberos en la zona enfrente de la vivienda donde ha ocurrido la deflagración de gas/isaac ferrera
Dos bomberos en la zona enfrente de la vivienda donde ha ocurrido la deflagración de gas/isaac ferrera

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de bomberos, de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de la Policía y técnicos de la compañía del Gas.

El incidente se ha producido sobre las 19.30 horas cuando ha tenido lugar una deflagración como consecuencia de una fuga de gas y, posteriormente, otras dos más de menor intensidad y la última como consecuencia de que uno de los vecinos al bajar cerrar la puerta del ascensor y hacer de chispa, según testigos presenciales.

Los vecinos de las viviendas del inmueble han optado bien por bajar a la calle o bien algunos han permanecido en sus residencias mientras los técnicos de Bomberos y del Gas intentaban localizar la fuga.

En esa calle se están produciendo unas obras de urbanización que ejecuta la Generalitat Valenciana, y a cuya zona se desplazaron responsables del ayuntamiento y de la Generalitat para visitarlas de buena mañana, pero a la hora de los hechos no había nadie trabajando.

Como consecuencia de la deflagración la puerta del número 1 ha sido arrancada; la del número 2 ha sido desplazada y la 3 y la 4 han quedado muy afectadas.

Los técnicos del gas inspeccionan una de las tuberias/i,ferrera
Los técnicos del gas inspeccionan una de las tuberias/i,ferrera

Además, también hay daños en el patio de luces y los cristales de algunas ventanas han quedado esparcidos en plena calle.

Finalmente, los vecinos volvieron a sus viviendas una vez estuvo localizada la fuga.

VLC Ciudad/Redacción

Fotos: Isaac Ferrera @iffotografo

Carmen Nolla, madre de Rita Barberá. / Foto: Meliana.es
Previous Story

Muere Carmen Nolla, madre de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá

Next Story

La Fallera Mayor de Valencia aboga por el entendimiento entre vecinos y falleros para evitar el cierre de casales

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss