Una deflagración provocada por una fuga de gas procedente de una tubería antigua del zaguán de un edificio de seis alturas de la calle Cádiz, el número 90, del barrio de Russafade Valencia ha provocado graves daños a varias viviendas, según ha informado un responsable del Cuerpo Municipal de Bomberos. La deflagración ha tenido lugar a las 19,30 horas.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias unidades de bomberos, de la Policía Local, del Cuerpo Nacional de la Policía y técnicos de la compañía del Gas.
El incidente se ha producido sobre las 19.30 horas cuando ha tenido lugar una deflagración como consecuencia de una fuga de gas y, posteriormente, otras dos más de menor intensidad y la última como consecuencia de que uno de los vecinos al bajar cerrar la puerta del ascensor y hacer de chispa, según testigos presenciales.
Los vecinos de las viviendas del inmueble han optado bien por bajar a la calle o bien algunos han permanecido en sus residencias mientras los técnicos de Bomberos y del Gas intentaban localizar la fuga.
En esa calle se están produciendo unas obras de urbanización que ejecuta la Generalitat Valenciana, y a cuya zona se desplazaron responsables del ayuntamiento y de la Generalitat para visitarlas de buena mañana, pero a la hora de los hechos no había nadie trabajando.
Como consecuencia de la deflagración la puerta del número 1 ha sido arrancada; la del número 2 ha sido desplazada y la 3 y la 4 han quedado muy afectadas.
Además, también hay daños en el patio de luces y los cristales de algunas ventanas han quedado esparcidos en plena calle.
Finalmente, los vecinos volvieron a sus viviendas una vez estuvo localizada la fuga.
VLC Ciudad/Redacción
Fotos: Isaac Ferrera @iffotografo