Una Gran Festa de Cap d’Any en la Fonteta ante un Fiatc Joventut en plena forma

Valencia Basket cierra el 2014 con una Gran Festa de Cap d’Any recibiendo en la Fonteta a uno de los equipos más en forma de la Liga Endesa, el Fiatc Joventut (martes 30, 20:30h, Fonteta, TV Mediterráneo/OA) en un partido en el que el equipo taronja intentará hacer valer que juega en casa para romper la racha verdinegra.

joventutribas
image-159728

Valencia Basket se mantiene en la sexta posición de la Liga Endesa con un balance de 7 victorias y 6 derrotas y en las cuentas para estar en la Copa del Rey se antoja fundamental no fallar en los tres partidos ligueros que quedan en la Fonteta en la primera vuelta. Sam Van Rossom volverá a jugar ante su público tras reaparecer en San Sebastián, mientras que el pívot Serhiy Lishchuk continúa con la recta final de la recuperación de su rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de la pierna derecha y aún no estará disponible ante el equipo verdinegro.

El Fiatc Joventut es el equipo con mejor racha de la Liga Endesa (encadena seis victorias consecutivas), llega cuarto en la clasificación pero empatado con FC Barcelona y Real Madrid con un balance de 10-3 y le inflingió una de sus dos derrotas al líder Unicaja. El equipo verdinegro ha encontrado el equilibrio entre cantera y extranjeros comprometidos para conseguir el mejor inicio de la Penya desde el curso 2007-08, en el que acabaron ganando Copa del Rey y Eurocup, en un equipo en el que ya estaba en su primera etapa el veterano base Demond Mallet.

 

Perasovic: “Nuestras oportunidades de Copa pasan por ganar mañana”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, ha recordado que  “quedan cuatro partidos y cada partido es una final. Creo que nos enfrentamos a un equipo que ha demostrado este año que está muy bien, que ha ganado seis partidos seguidos y esto les da una confianza tremenda. Tenemos un partido complicado por delante pero tal y como está la situación no podemos pensar más que en ganar el partido y seguir”. El preparador croata se mostró esperanzado sobre las opciones de estar en la cita de Gran Canaria en el  mes de febrero: “Todavía está en nuestras manos estar en la Copa, todavía tenemos una oportunidad importante y esto pasa por ganar mañana”.

 

Puleva patrocina una Gran Festa de Cap d´Any

Puleva hará posible con su patrocinio de este partido una Gran Festa de Cap d´Any pensada para disfrutar en familia y dirigida especialmente a toda la afición taronja para que pueda gozar del mejor espectáculo. Puleva repartirá batidos a la finalización del choque, en las mesas habilitadas para ello en las salidas de la Fonteta y los tiempos muertos estarán ambientados con el lanzamiento de cientos de regalos de PULEVA para los asistentes.

 

Mucha diversión en la Fonteta

Sobran los motivos para no perderse este último partido del año y disfrutar del baloncesto y de todos los elementos que los aficionados encontrarán en el anillo de distribución y que serán accesibles desde una hora antes del inicio del partido. Los más pequeños podrán disfrutar con un tobogán gigante, además de una canasta y un castillo hinchables en la zona de la botiga y un taller de pintacaras. Además los Reyes Magos estarán en la Fonteta para que todos los niños puedan expresarle sus deseos para estas Navidades personalmente.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. El CBC Manises, el CB Albuixech y el CB Almansa podrán en este partido ante Fiatc Joventut disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

 

Vives y Durán por primera vez contra la Penya

Sin duda el de mañana martes será un partido especial para Guillem Vives y Carles Durán. Formado en el Fiatc Joventut desde Mini, el joven base taronja se medirá por primera vez al equipo verdinegro. Y ya no sólo en profesionales, como el propio Vives reconoce que “no he jugado nunca contra la Penya, ni siquiera en Mini antes de llegar allí. Pero es una motivación especial. Tengo una pequeña ventaja, que conozco del año pasado a la mayoría de jugadores y al entrenador. Intentaré hacer mi juego, que el equipo juegue bien y que saquemos una victoria muy importante en la Fonteta”.

Guillem reconoce que “es un partido muy especial para mí, puede que al jugar el primero aquí en la Fonteta lo sea un poco menos, pero es mi primer partido contra el Club en el que estuve desde los diez años y contra algunos excompañeros, pero dentro de la pista ya hay que ponerse a hacer un partido serio, que hemos de ganar sí o sí porque es muy importante para nosotros”. Del equipo verdinegro, el joven base taronja destaca que es “un equipo alegre, al que le gusta mucho tirar triples como ya hacía el año pasado. Los veteranos están haciendo un gran trabajo junto a los jóvenes. Hemos de intentar imponer nuestro ritmo de juego e intentar que ellos no anoten fácil, porque pueden hacernos muchos puntos en pocos minutos”.

Al igual que Guillem Vives, también será un encuentro especial para nuestro entrenador asistente Carles Durán, que también se enfrentará por primera vez al Fiatc Joventut en su carrera profesional. El técnico barcelonés ingresó para entrenar en las categorías inferiores de la Penya en el año 1998 con apenas 22 años y desempeñó diferentes cargos en la cantera, en el vinculado CB Prat y como asistente del primer equipo verdinegro antes de comprometerse con Valencia Basket este verano.

 

El acierto en el triple, factor a tener en cuenta

Cuando se enfrentan los dos equipos que más triples han convertido en lo que llevamos de Liga Endesa, el acierto en el tiro desde más allá del arco se antoja como uno de los elementos decisivos en el partido. Valencia Basket ha anotado hasta el momento 117 triples (9 por partido), con un porcentaje de acierto del 37%. A nivel individual destaca el acierto de Rafa Martínez (22/47) y el elevado porcentaje de Romain Sato (12/21, 57%). Fiatc Joventut es el equipo que más triples intenta por partido (más de 28 por encuentro) y también el que más acierta (124, 9,5 anotados cada noche) con un porcentaje del 34%. En una plantilla en la que hasta seis jugadores distintos se levantan desde posiciones lejanas al menos tres veces por partido, destaca el 31/76 de Demond Mallet y la seguridad de Álex Suarez (20/47, 43%).

 

Precedentes favorables para Valencia Basket

Los últimos precedentes entre estos dos equipos en la Fonteta han caído del lado taronja. El cuadro verdinegro no gana en el pabellón de Hermanos Maristas desde diciembre de 2008, por lo que Valencia Basket se ha impuesto en las últimas cinco ocasiones en las que ha recibido al Fiatc Joventut. La pasada campaña la victoria fue para los hombres de Perasovic por 85-69 pese a la exhibición de Sitapha Savané (12/13 en TC). Pau Ribas con 22 puntos y Bojan Dubljevic con 13 fueron los máximos anotadores en la victoria taronja.


 

El rival: Fiatc Joventut

Salva Maldonado ha encontrado en este principio de temporada la fórmula del éxito con una mezcla de veteranos comprometidos (Savané, Kirksay, Mallet), canteranos que vuelven a casa (Miralles, Vidal), jugadores de la cantera cada vez más asentados (Llovet, Ventura, Barrera, Suárez) y buen ojo para los fichajes como el base Clevin Hannah o el ala-pívot croata Goran Suton. El resultado son 10 victorias en 13 encuentros, una racha de seis triunfos seguidos o victorias de mérito ante Unicaja o FC Barcelona.

En un equipo con muchas amenazas ofensivas (sobre todo desde fuera) y la anotación muy repartida, el base Demond Mallet es el máximo anotador (11,8 puntos) un poco por delante de Goran Suton (11,3), aunque la condición de jugador más valorado recae en Sitapha Savané en el juego interior (10 puntos, 3,8 rebotes, 1,8 tapones para 12 de valoración) y sobre Sergi Vidal en la rotación exterior (8,3 puntos, 3,7 asistencias y 11,6 de valoración).

 

Sigue el partido en…

Televisión
TV Mediterráneo http://tvmediterraneo.es/
Orange Arena http://orangearena.orange.es/baloncesto

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 101.5 http://www.radioesport914.com
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
Baja
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
Velimir Perasovic Entrenador

 

PLANTILLA FIATC JOVENTUT
Nombre Nacimiento Posición Alt.
00 Mallet, Demond EE.UU Base 1.82
6 Vidal, Sergi España Escolta 1.98
9 Llovet, Nacho España Pívot 2.01
10 Miralles, Albert España Pívot 2.06
11 Hannah, Clevin EE.UU Base 1.79
12 Suton, Goran Croacia Ala-pívot 2.08
14 Ventura, Albert España Escolta 1.92
17 Savané, Sitapha Senegal Pívot 2.01
21 Kirksay, Tariq EE.UU/Francia Alero 1.99
24 Barrera, Alex España Escolta 1.95
33 Suárez, Álex España Ala-pívot 2.05
Salva Maldonado Entrenador

ÁRBITROS: CONDE – CALATRAVA – SANCHEZ MOHEDAS

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.