Tarde de Gala en el Palau de la Música, tarde de meriendas rápidas, falleritos y falleritas corriendo por los pasillos… Es el día especial y esperado para 13 corazoncitos, inolvidable para Rocío Pascual Candel y su corte de honor.
Todos los niños y niñas acudían con muchísima ilusión acompañados de sus delegados infantiles a un acto que pasó de ser típicamente protocolario a uno de los más divertidos y coreados de los vistos hasta hora en una Exaltación Infantil. De nuevo el presidente de la Junta Central Fallera Paco Lledó y la alcaldesa de Valencia Rita Barberá junto con la corporación municipal, autoridades militares, civiles y eclesiásticas, presidieron un acto divertido con un mantenedor de excepción, el presidente del Levante Ud, Quico Catalán.
Recibidos por l’Escola de Tabal i Dolçaina de JCF, comenzaron a llegar los coches oficiales de la Bellea del Foc Infantil i de la Reina de la Magdalena, y por fin, el momento esperado: ya llegaban las protagonistas, la Cort d’Honor Infantil y a continuación la Fallera Major Infantil
De nuevo, y a imagen del día anterior en que Sandra Muñoz fue exaltada como Fallera Mayor de Valencia, Carmen Monzonís, Laura Caballero y sus respectivas cortes de honor, esperaban la entrada de las protagonistas a las 18h, y tanto Mayrén Beneyto como la alcaldesa, ya esperaban en un hall en plena ocupación para recibirlas.
Los coches de época desde el Ayuntamiento de Valencia traían por parejas las niñas que, pacientemente y nerviosas esperaron la llegada de Rocío acompañándola al Hall, donde era la niña más esperada.
Y comenzó una amenísima tarde, en que nos desplazamos a través del mundo Disney y sus temas musicales por películas de animación como La Bella y la Bestia, Aladdin, Hércules, Pocahontas, … temas que hicieron las delicias de pequeños (y no tan pequeños, doy fe y me incluyo…) para a continuación dar paso a la Banda Municipal de Valencia que se encargó de la parte más protocolaria.
Las anécdotas fueron múltiples y todas divertidas, por que sin duda, y en una exaltación de Fallera Major Infantil, se producen y las esperamos,… pero de nuevo, nuestra alcaldesa nos dió muestras de su complicidad con los peques del mundo fallero, cuando el hermano de Rocío ataviado como rige el protocolo, procedió a entregar la banda para su hermana y rompió en llanto junto a ella, Barberá no dudó en invitarle a abrazar a su hermana, tras lo cual el llanto fue “conjunto”.
Curioso fue también cómo poner una el cojín a los pies de la FMIV: hasta 4 veces hubo su portador de situarlo… si es que las cosas del directo…
Y muchísimas más que dejamos para el recuerdo de los presentes. Pero toca hablar de un mantenedor: Quico Catalán. Tras un comienzo de discurso serio, sobrio y protocolario, logró una conexión DIRECTA con el público allí presente, proclamando la alineación del equipo “Valencia” componente a componente y capitaneado por Rocío, nuestra ya Fallera Major Infantil.
Finalizó la jornada con el clásico castillo de fuegos artificiales de la firma y cuño del maestro Vicente Caballer.
VLC Ciudad / Luis Calderón