Una jornada aborda los problemas de la población gitana en la actual crisis y la convivencia

La Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad Valenciana (FAGA) celebrará mañana, 29 de octubre, en el complejo de la Petxina de Valencia unas jornadas que está previsto inaugure el Molt Honorable Presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra.

Asistentes a las jornadas sobre el mundo gitano celebradas en el complejo de la Petxina/fm
image-28982

Asistentes a las jornadas sobre el mundo gitano celebradas en el complejo de la Petxina/fm

La jornada se iniciará a las 10 horas y contará con la presencia del vicepresidente de la FAGA y organizador del acto, Francisco Santiago, y de los representantes provinciales Enrique Jiménez, de Castellón; Manuel Bustamente, de Valencia y Ramón Fernández de Alicante.

A la jornada asistirán distintos responsables de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia así como de otros colectivos y organismos.

En la jornada se abordará en una mesa el momento actual del empleo, la educación y la formación y en la otra la convivencia ciudadana con el pueblo gitano.

Los participantes en la primera son  Isaac Motos. Filósofo. Coordinador del Programa Edukalo en Elche y Alicante;  José Vicente Sanía López. Coordinador de Programas Europeos. Secretaría Autonómica de Educación y Paloma Ferrando Escrivá. Jefa de Área de Formación y Empleo. Secretaria Autonómica de Formación y Empleo. La mesa la moderará Francisco Santiago, vicepresidente de FAGA.

La segunda, la de convivencia ciudadana, la moderará Juan Fernández Gil y estarán Nicolás Jiménez. Sociólogo y experto lingüista y Paco Varea. Periodista/responsable de contenidos de Valencia Ciudad,  http://valencianoticias.com/

El objetivo de la jornada es poner en valor el momento del pueblo gitano en los momentos actuales de crisis económica donde éste sector de la población se ha visto muy afectado y también pretende poner en valor la convivencia que año tras año ha ido superando barreras allá donde se encuentran los 77.000 valencianos gitanos en distintas poblaciones. De esa cifra casi 20.000 residen en Valencia y su área metropolitana.

VLCCiudad/Redacción

 

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Una jornada aborda los problemas de la población gitana en la actual crisis y la convivencia"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.