Os traemos hoy una ingeniosa idea de un alumno de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), que ha encontrado una utilidad magnífica para algo que todos solemos tirar a la basura: la caja o famosa «tartera» de CDs o DVDs una vez ha quedado vacía. La idea es que la convirtamos, en un magnífico ejercicio de reciclaje, en una original lámpara.
Lo que necesitamos es lo siguiente: un caja vacía de las de 50 Cds (las de 25 pueden quedar cortas para esto y las de 100 pueden incluso ser excesivas), un cuchillo o sierra, algo de cable, un interruptor, un enchufe, un portalámparas y una bombilla, un poco de celo y pegamento. Por último, elegiremos una imagen que nos guste para decorar la caja. La imagen tiene que medir 8cm de alto x 38cm de largo.
Una vez tenemos los materiales procedemos al montaje:
Lo primero que haremos será quitar el palo que hay en el centro de la caja ayudándonos de la sierra. Una vez lo hayamos cortado, pasaremos los cables por dentro del agujero que ha dejado el palo, tal y como se muestra en la imagen:
Una vez tengamos el cable pasado montaremos el portalámparas por un lado y el interruptor y el enchufe por el otro. Comprobaremos que todo funciona bien antes de seguir con el proceso de reciclaje.
Cuando comprobemos que la parte eléctrica funciona correctamente, fijaremos con pegamento el portalámparas a la base de la caja y colocaremos la bombilla.
Por último se limpia bien la caja de plástico y se pega la imagen que hayámos seleccionado.
En esta página web podéis ver más fotos y descargar alguna imagen adaptada a las medidas que se necesitan.
Esperamos que os guste la idea y la llevéis a cabo!!! Ya nos contaréis qué tal os ha ido!!
Fuente: http://medioambiente.blogs.upv.es/2012/02/13/como-hacer-una-lampara-con-una-caja-de-cd/
Autor: irsandel