banner_990x90_EFE (1)

Una marcha de chalecos amarillos recorre el centro de Valencia por las pensiones “presentes y futuras” Dec 15th 2018, 14:19

 

fotonoticia_20181215141937_800VALÈNCIA, La Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha manifestado este sábado por las calles del centro de València para reclamar unas “pensiones justas presentes, pero sobre todo, futuras” y una derogación de la reforma de pensiones de 2011 de Zapatero y de la reforma laboral de 2013 de Rajoy. La mayoría de los participantes en la protesta han vestido chalecos amarillos como “emulación de los franceses”.

Así lo ha expresado a los medios Ramón Pérez, uno de los portavoces y miembro de la coordinadora estatal, quien ha pedido a los más jóvenes que “se den cuenta del futuro que les espera y les acompañen en la calle” “Nosotros defendemos ya no solo nuestras pensiones, sino las futuras”, ha reivindicado.

La marcha ha comenzado sobre las 11.30 horas de este sábado en la plaza San Agustín de València, desde donde se ha desplazado por las calles del centro del ‘cap i casal’. Durante el recorrido, la manifestación ha estado encabezada por una pancarta en la que se podía leer ‘Pensiones públicas según IPC ¡ya!. Contra las reformas 2011-2013’.

Bajo este prisma, el portavoz ha lamentado “tener que reconocer que los franceses han empezado después y ya van por delante”. “Los españoles tenemos que darnos cuenta de que tenemos que salir a la calle porque es la única solución”, ha sentenciado.

Con esta convocatoria a nivel nacional, la coordinadora ha mostrado su oposición a los planes de pensiones privados que “financian los pobres para que los disfruten los ricos”, los planes de pensiones de empresa “diseñados claramente contra el sistema públicos” y las entidades de previsión social voluntarias que “vacían de contenido nuestro sistema público de pensiones”.

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.