BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

Una mesa redonda organizada por CIMACV tratará la autoría femenina en el cine

El Péndulo | Redacción.- Con motivo del Premio CIMA y dentro del marco de colaboración con el Festival Internacional Cinema Jove, tendrá lugar una mesa redonda, organizada por la Delegación de CIMACV (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales en la Comunidad Valenciana) bajo el epígrafe de ‘Autoría femenina: una mirada que incluye’.

La charla tendrá lugar este jueves, a las 19:30 horas, en el Service Room Lounge Bar-Hotel Astoria y estará integrada por:

Imagen promocional de CIMA.
image-199602

Imagen promocional de CIMA.

Virginia Yagüe, guionista y presidenta de CIMA.

Verónica Cerdán, directora, investigadora, y socia de CIMA.

Claudia Pinto Emperador, directora, guionista y socia de CIMA y EDAV.

Modera: Rosana Pastor, actriz, directora y Delegada de CIMA CV.

Al concluir la mesa redonda, habrá un coloquio con todos los asistentes al acto.

La delegación de CIMA en la Comunidad Valenciana (CIMA CV), puso en marcha el Premio CIMA, que desde esta edición pasa a formar parte del Palmarés de Cinema Jove.

El Premio CIMA, otorgado por un jurado independiente, premiará la mejor película dirigida por una mujer entre las que concurren a la Sección Oficial de Largometrajes, Sección Oficial de Cortometrajes, y a la Sección Panorama Valenciano.

CIMA reúne a más de 300 mujeres profesionales del audiovisual a nivel estatal, con una finalidad común: fomentar el acceso de las mujeres a la esfera audiovisual, promover una imagen real y no sesgada de la mujer en los medios audiovisuales, y defender la presencia paritaria de mujeres en todas las áreas públicas relacionadas con los medios audiovisuales.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.