Una mujer asesinada por su expareja en Posadas (Córdoba) en un nuevo caso de violencia de género

5527921
image-639100
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado que el asesinato de una mujer de 67 años este lunes en Posadas (Córdoba) es un caso de violencia machista, lo que eleva a 14 el número de víctimas mortales en 2020, y a 1.047 desde 2003, cuando se comenzaron a contabilizar.

La mujer ha sido asesinada sobre las 12:30 horas en su domicilio de la barriada de Virgen de la Salud por su expareja, que después ha intentado quitarse la vida y se encuentra muy grave en el Hospital Universitario Reina Sofía.

No constan denuncias por violencia de género

Las primeras informaciones de la Guardia Civil apuntan a que el hombre de 69 años entró en su domicilio y la acuchilló, causándole la muerte en la propia vivienda. Dado que existen testigos del suceso, la investigación se está llevando a cabo con bastante celeridad.

Según los primeros avances, no constan denuncias previas por violencia de género.

Otras dos mujeres fueron asesinadas la semana pasada, una de ellas en Aznalcóllar (Sevilla) y la otra en Fuenlabrada (Madrid).

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.