Una mujer kurda llevó a cabo un ataque suicida contra el Estado Islámico

Una combatiente kurda lanzó un ataque suicida el domingo contra fuerzas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en las inmediaciones de la ciudad siria de Kobane. Según detalló Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, “la operación dejo muertos, pero no hay un número confirmado”.

La mujer, identificada en las redes sociales como Arin Mirkan, hizo estallar una carga explosiva que llevaba puesta, en lo que fue el primer atentado suicida llevado a cabo por una combatiente kurda contra el Estado Islámico. El grupo yihadista se encuentra a tan solo un kilómetro de Kobane y, si la captura, conseguiría el control de una gran sección de territorio en la frontera sirio-turca.

El asedio de la ciudad, comenzado el jueves, forzó a más de 300 mil personas a huir de sus hogares. De estas, 180 mil han cruzado la frontera en busca de refugio en Turquía. Su única esperanza reside en la coalición internacional, que el sábado llevó a cabo bombardeos contra posiciones del Estado Islámico cercanas a Kobane.

VLCNoticias|Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.