La Hermandad de los Seguidores de la Virgen de los Desamparados celebrará su fiesta anual el próximo domingo, 27 de mayo, a las 9,30 horas con una misa en la Basílica cantada por un coro y en cuyo oficio religioso se entregarán las ofrendas a la patrona y se impondrán las medallas a una quincena de nuevos componentes de la entidad.
El colectivo ha decidido por segundo año consecutivo no conceder su máximo galardón a persona o entidad alguna por considerar que no había candidatos con los méritos necesarios contraídos.
Eso sí a quien se la concedieron hace tres años, al entonces conseller y hoy president de Les Corts Valencianes, Juan Cotino, todavía sigue sin recogerla. En su día Cotino aceptó la alta distinción pero no se pusieron de acuerdo para la entrega oficial por problemas de agenda del alto cargo de las instituciones valencianas, según han asegurado fuentes de la colectivo mariano. Desde la hermandad se espera que en algún momento Cotino tenga un hueco y recoja la medalla dorada.
Al finalizar la misa hay previsto un desayuno en la Cafetería de la Virgen donde se distribuirá por familia un ejemplar de la edición de 2012 de la Revista Capitulet. La publicación se autofinancia con dinero de la propia hermandad porque el colectivo no recibe subvención ninguna.
#geperudeta
VLCCiudad/Paco Varea