Una vecina de Burriana reclama desde hace dos años al PSPV la retirada de un contenedor para poder acceder a su aparcamiento

El PP se hace eco de la protesta que constata que el PSPV desoye a los vecinos y abandona sus funciones como también mantiene abandonada la vía pública

Burriana, Abandono de basuras bloqueo acceso garaje Abandono de basuras bloqueo acceso garaje (8)En septiembre de 2016, una vecina de Burriana trasladó al consistorio la necesidad de cambiar de ubicación un contenedor de basura en el que periódicamente se abandonan enseres y voluminosos que le bloquean el acceso al aparcamiento. La petición sigue, pasados cerca de dos años, sin respuesta. La única medida adoptada ha sido colocar un forjado de seguridad para evitar la movilidad del depósito que no impide que neveras, maderas, sofás o hasta sillas se acumulen periódicamente junto al depósito y cieguen el acceso al bajo de su vivienda.

La protesta, de la que se ha hecho eco el Grupo Municipal del Partido Popular, constata “la dejación de funciones del PSPV. El abandono que esta vecina sufre desde hace dos años es el que Burriana arrastra en las calles, donde es necesaria una campaña de concienciación ciudadana pero también una solución a la deficiente limpieza que provoca la acumulación de basuras y focos de abandono en las calles “evitables con un mayor control por parte de quien nos gobierna”.

La denuncia del PP de Burriana no es nueva. “Llevamos alertando de esta situación desde hace años. Nos han subido las basuras, hasta un 110% a los comercios, pero la limpieza sigue siendo precaria”. Y el PSPV, en lugar de reforzar el servicio, se dedica a recortarlo, tal y como constata el decreto de alcaldía del pasado 2 de agosto por el que Mª Josep Safont acordaba restar 18.150 euros al contrato de limpieza viaria.

En opinión del Grupo Municipal del Partido Popular, “sería oportuno que, por responsabilidad, se aplicara una mayor vigilancia y control del estado de nuestras calles, se supervisara la recogida de basuras y se desarrollaran campañas de concienciación ciudadana, porque si bien es patente el abandono en el que el PSPV mantiene nuestra ciudad, nunca está de más promover iniciativas que recuerden a la población horarios de recogida y puntos de vertido”.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.