Una veintena de detenidos en una nueva operación contra el amaño de partidos

descargaVeintiuna personas han sido detenidas este lunes en el marco de una operación policial contra el amaño de partidos de fútbol y que se desarrolla en varias comunidades autónomas, principalmente Andalucía y Extremadura, han informado fuentes policiales.

En la operación, que se ha denominado Operación Cortés y es continuación de la operación denominada Pizarro, que se desarrolló en febrero de este año, participan agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV) de la Policía Nacional; informa Efe.

Europa Press añade que también ha colabodo Europol, la agencia policial de la UE.

Los supuestos amaños afectan a partidos de la Tercera División masculina y de la Primera División femenina, según las fuentes de la investigación.

En la operación Pizarro fueron detenidas 31 personas y fueron incautadas “considerables cantidades de dinero” a miembros implicados en la organización.

En concreto, dicho dinero fue localizado en registros realizados en Barcelona y Albacete, según informó entonces la Fiscalía Provincial de Badajoz, recuerda Efe.

Dicha operación policial se enmarcó en las actuaciones iniciadas por el Juzgado de Instrucción 1 de Zafra (Badajoz), a raíz de una denuncia trasladada por la Fiscalía pacense en marzo de 2017 y ante la sospecha de amaños en partidos del grupo extremeño de la Tercera división, explica Europa Press.

Dicha trama contaba con la colaboración “imprescindible” de ciudadanos chinos que funcionaban como “principales financiadores” de dichas apuestas, así como varios exjugadores profesionales.

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.