UNICEF advierte sobre los peligros del conflicto de Ucrania para miles de niños

Los recientes combates en Ucrania han forzado a unos 1.000 niños y sus familias a vivir en refugios contra bombas en la ciudad oriental de Donetsk, afirmó UNICEF el martes.

Ukraine2

La representante del Fondo de la ONU para la Infancia en ese país, Giovanna Barberis, afirmó que los menores sufren psicológicamente, pierden clases y que corren el riesgo de contraer varias enfermedades por la falta de higiene y medicamentos.

UNICEF ha visitado 12 refugios para distribuir materiales de aseo personal. Barneris añadió que no existe un contacto regular con las aéreas controladas por los rebeldes.

La agencia de la ONU estima que 1.2 millones de niños han sido afectados por el conflicto y considera que hay un riesgo grave para la salud infantil porque más de un millón y medio de menores de cinco años no han tenido acceso a la vacuna contra la poliomielitis.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.