21 de julio de 2020
1 min read

UP lleva al pleno de Alicante celebrar un homenaje civil a las víctimas de la Covid “inclusivo, plural y abierto”

El grupo municipal de Unides Podem en el Ayuntamiento de Alicante llevará al pleno de este julio una iniciativa para que el consistorio realice un homenaje civil a las víctimas de la Covid antes de que termine este mismo verano. “La sociedad alicantina se merece un homenaje a las víctimas que sea civil, inclusivo, plural, abierto y participado por toda la ciudadanía”, ha comentado el portavoz del grupo, Xavier López.

En ese sentido, en una comparecencia de prensa, López ha puesto de ejemplo el “primer homenaje civil del Estado” hacia las víctimas y que ha calificado de “austero y breve” que cumplió de forma “escrupulosa” con la aconfesionalidad del Estado.

Frente a ello, ha situado el acto religioso convocado por el equipo de Gobierno de Alicante –PP y Ciudadanos–, en la concatedral de San Nicolás y al que UP no acudió: “Nos limitamos a decir que respetábamos cualquier homenaje a las víctimas, pero no compartimos que se organizase por un rito religioso desde una institución pública”.

Así, ha entendido que “ese mismo acto” convocado por el propio obispado “no hubiera generado ningún tipo de controversia en las fuerzas progresistas”.

De ese modo, la formación ha presentado una iniciativa en la que insta al Ayuntamiento a organizar un acto “abierto a la sociedad civil” y con la “más alta solemnidad local, provincial y autonómica” y a realizar “preferentemente antes del final del verano en espacios simbólicos y siempre que la evolución de la pandemia lo permita”.

López ha explicado que al acto debería asistir la Corporación y la representación de la sociedad y “también religiosa, pero de todas las confesiones de la ciudad”.

La propuesta se presentará a todos los grupos porque es un texto “inclusivo y con vocación de unidad” y ha entendido que los partidos “no tendrán ningún reparo en aprobar la iniciativa” porque ya asistieron al acto del 16 de julio.

Previous Story

Un ciclista de 60 años, herido tras sufrir un accidente con un TRAM en la Universidad de Alicante

Next Story

SOS Hostelería se constituye como asociación y anuncia que recurrirá la ley del juego ante las instituciones europeas

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop