BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

UPyD denuncia el procedimiento de contratación para el Cabanyal

Valencia Noticias | Redacción.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) considera una falta grave de transparencia y un paso atrás, las fechas y el procedimiento de contratación elegidos para la elaboración de una estrategia integrada para el Cabanyal.

La formación magenta considera que debería anularse esta contratación, destinar el dinero del contrato a obras urgentes del barrio.
image-212304

La formación magenta considera que debería anularse esta contratación, destinar el dinero del contrato a obras urgentes del barrio.

Para el coordinador de UPyD en Valencia, Jose Luis Chorro, “se demuestra que el tripartito sigue las formas de la vieja política: en vez de acudir a los técnicos municipales se utiliza una Fundación (Inndea) para contratar una empresa directamente sin concurso y en pleno mes de agosto.”

Añade que “esta privatización de la elaboración de la estrategia del barrio ha sorprendido a todos y puede desembocar en nuevos juicios que retrasen la regeneración del Cabañal. Los plazos es una excusa pues aún no hay fecha límite para pedir los fondos europeos. Como siempre hemos defendido desde UPyD, lo esencial es garantizar la Participación Ciudadana en el futuro del barrio del Cabanyal”.

Así, la formación magenta considera que debería anularse esta contratación, destinar el dinero del contrato a obras urgentes del barrio y recurrir a los técnicos municipales para elaborar la estrategia y someterla en octubre a los vecinos para que no quede fuera ninguna propuesta interesante por falta de tiempo.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.