Valencia Noticias | Redacción.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) se hace eco de las denuncias de los vecinos del barrio marinero del Cabanyal al encontrarse de un día para otro en que los bancos públicos con los que contaban en el barrio han sido eliminados sin previo aviso por el actual Ayuntamiento de Valencia.
Esto ha ocurrido en la calle de la Reina, desde Cura Planelles, hasta Amparo Guillén, y esos bancos han sido utilizados por los vecinos del barrio durante 40 años, formando parte de la estética de sus calles todo ese tiempo y permitiendo el descanso de sus mayores durante sus habituales paseos por el barrio.
Para el coordinador de UPyD en Valencia, Jose Luis Chorro, “denunciamos la actitud de falta de transparencia y poco colaborativa con los vecinos, todo lo contrario de lo que han abanderado desde que accedieron al gobierno municipal”.
Añade que “para los vecinos del Cabanyal, esos bancos públicos forman parte de su vida diaria, mejorando la calidad de vida en el barrio, y no queremos pensar que la eliminación de los mismos se deba a la falta de ideas para solucionar los problemas de convivencia e integración de unos pocos, ya que el Consistorio debería de actuar de otra forma para solucionar dichos problemas y no perjudicar a todo el vecindario.
Todo esto no hace más que poner de manifiesto la falta de un Plan real para solucionar los problemas existentes en el barrio”.
Asimismo, la formación magenta reclama la restitución de los bancos públicos por unos más cómodos y modernos, aprovechando la situación creada.