“Al parecer, el ayuntamiento no ha seguido el oportuno procedimiento de contratación administrativa”, denuncian desde el Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Valencia tras cerciorarse de que el ayuntamiento mantiene una actuación nada transparente en lo relacionado con la contratación de fundaciones para la ejecución de obras en la ciudad, según un comunicado de la formación magenta.
UPyD expone que se ha constatado que detrás de innumerables obras de rehabilitación o construcción relacionadas con el ámbito cultural, el ayuntamiento o bien ha adjudicado la obra o participa a través de una fundación, sin que se haya seguido el oportuno procedimiento de contratación administrativa.
La formación señala que un ejemplo de esto es la obra para la reposición del Toldo de la Plaza de la Virgen, que corrió a cargo de la Fundación Rehabilitación de la Basílica.
Según el coordinador de UPyD en Valencia, Eduardo Gómez, “el escrito pretende que el ayuntamiento informe sobre cuántas y qué fundaciones han sido contratadas para la ejecución de obras desde 2005 o mantienen obras contratadas por el consistorio en la actualidad. Éste es el enésimo ejemplo de que la transparencia no figura entre los principios prioritarios de actuación del actual ayuntamiento”, señala Gómez.
VLC Ciudad/Redacción