BANCA_QUE_ET_TOCA_980x90

UPyD denuncia que el ayuntamiento renueva la web del carril bici y ciclocalles con datos irreales

Unión Progreso y Democracia de Valencia insta a la concejalía de Transportes y Circulación del Ayuntamiento de Valencia a que se revise el mapa del trazado del carril bici y ciclo-calles publicado en la web municipal por no coincidir con la realidad.

Toni Cantó durante un acto en el complejo de la Petxina/Ivan Arlandis
image-44864

Toni Cantó durante un acto en el complejo de la Petxina/Ivan Arlandis

UPyD propone que se adecue dicha información a lo que realmente existe en las calles de Valencia, sin engañar al usuario con tramos “fantasmas”, es evidente que en la realidad existen muchos huecos y finales de trayecto que no tienen sentido, que no guardan conexión con el trazado urbanístico, e incluso tramos en los que no existe acceso ni para ciclistas ni para minusválidos.

En el escrito presentado, la formación magenta señala todas aquellas zonas de la ciudad en las que es necesario la inclusión del carril bici, como la Gran Vía Marqués del Turia o la Gran Vía Germanías, por tratarse de vías con mucha densidad de tráfico.

A su vez se proponen soluciones para otras calles de Valencia, como la zona de Ruzafa, donde sería conveniente el establecimiento de ciclo-calles al tener éstas un solo carril para automóviles.

Un grupo de militantes de UPyD
image-44865

Un grupo de militantes de UPyD

Para Eduardo Gómez, coordinador local de UPyD en Valencia, “la solicitud que presenta UPyD, no solo resalta las deficiencias y errores de la actual red de carril bici, sino que a su vez da soluciones a los problemas y plantea mejoras que aportan una mejor convivencia entre ciclistas, peatones y conductores”.

VLC Ciudad/Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

One Response to "UPyD denuncia que el ayuntamiento renueva la web del carril bici y ciclocalles con datos irreales"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.