UPyD se opone a los planes de usos de la Marina Real Juan Carlos I que plantea Barberá

Unión Progreso y Democracia insta al Ayuntamiento de Valencia a especificar el verdadero uso, por el Consorcio Valencia 2007, de la dársena interior del puerto de Valencia, ya que va a costar en los próximos años 10 millones de euros a los valencianos (4 millones del ayuntamiento y 6 por la Generalitat Valenciana), según un comunicado de la formación magenta.

Dos personas crren delante de una zona del tinglado II con la parte inferior deteriorada/ manuel molines
image-53487

Dos personas crren delante de una zona del tinglado II con la parte inferior deteriorada/ manuel molines

Según el coordinador local de UPyD, Eduardo Gómez, “la ciudad no necesita un mercado gourmet, ni una zona náutico industrial, con un varadero para amarre de yates de lujo en la marina sur, un club de playa que conecte la dársena con el paseo marítimo o un hotel en la antigua estación marítima”, y añade “lo que los valencianos necesitan es un ejemplo de austeridad justa, gastando dinero allí donde sea necesario para la ciudad y para el ciudadano de a pie”.

¨El puerto de Valencia ya sufrió alteraciones para su adecuación en la disputa de la 32ª America’s Cup, lo que supuso para la ciudad contraer una deuda de 300 millones de euros con el ICO (Instituto de Crédito Oficial). Sin embargo, eso no fue suficiente, ya que para devolver esa deuda es necesario darle un uso concreto al puerto, por lo que nuevamente es indispensable volver a invertir más dinero, y así, hacerlo accesible y poder organizar cualquier tipo de actividad que suponga un beneficio. Ahí es donde cabe el nuevo Plan de Usos, aprobado recientemente por el Consorcio, el cual prevé la utilización de las bases del Alinghi, Luna Rossa y BMW Oracle, además de otras remodelaciones del puerto¨, según ha explicado Eduardo Gómez del consejo local de UPyD.

Un yate con el helicóptero en la zona de popa/manuel molines
image-53488

Un yate con el helicóptero en la zona de popa/manuel molines

UPyD apuesta, según el documento que ha hecho llegar, por el tratamiento del puerto de acuerdo a los ciudadanos y no pensando en posibilidades futuras de grandeza valenciana, ya que lo que interesa es la restauración de los Tinglados nº 2, 4 y 5, los cuales están apuntalados, y forman parte del patrimonio valenciano, y la vuelta de la estética de la dársena interior tal y como estaba antes del “torbellino” de la America’s Cup, aprovechando las mejoras que ya se han realizado.

Del mismo modo pide a la alcaldesa que la adjudicación de bases para el “cluster” tecnológico se haga mediante concurso público, para evitar la gestión en manos privadas de bienes públicos.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.