UPyD solicita la urgente apertura del puente que uniría Mas del Rosari con Burjassot

Hace ya más de seis meses que la concejal popular Maria Villajos prometió la apertura del puente a los vecinos de Mas del Rosari

 

Hace ya más de seis meses que la concejal popular María Villajos prometió la apertura del puente que uniría sobre la CV31 al barrio de Mas del Rosari con el Parque Científico que la Universidad de Valencia tiene en Burjassot, dando una necesaria salida alternativa al aislado barrio de la localidad con el municipio de Burjassot.

puente mas rosari 1

La formación magenta a finales de noviembre de 2013 fue invitada a una reunión de la Asociación de vecinos del barrio de Mas del Rosari con la teniente alcalde de política territorial y vertebración del Ayuntamiento de Paterna, la concejal popular María Villajos, en esta reunión se trataron problemas del barrio y la eterna demanda de la apertura del puente que lleva construido décadas sin ser abierto para su uso.

UPyD en Paterna recuerda que en la reunión citada la concejal se comprometió ante los vecinos del barrio a la apertura del puente con independencia de quien tuviera que pagar las obras, aseguro que estas serían ejecutadas a principios del año para lo cual habilitaría una modificación presupuestaria y como demuestran los hechos estamos ya en Junio y ha incumplido su palabra, la obra sigue sin realizarse pese a que solo conllevaría un coste de apenas 30.613€ y el Ayuntamiento y la Universidad de Valencia siguen sin llegar a un acuerdo para su apertura.

puente mas rosari 2

El coordinador de UPyD, Juan Sánchez afirma “el gobierno del Partido Popular en Paterna con su alcalde Lorenzo Agustí y su concejal María Villajos tienen totalmente abandonado el barrio de Mas del Rosari”, con gran firmeza así mismo exige: “desde UPyD solicitamos la urgente apertura del puente que daría una salida más que necesaria del barrio hacia Burjassot solventando su aislada ubicación, nos da igual quien tenga la obligación legal de asumir el coste de las obras, acométanlas como prometieron a los vecinos y luego exijan el coste a quien corresponda”.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.