Urbanismo aprobará el lunes la modificación del PGOU del pasaje del Doctor Serra

Valencia Pasaje Doctor Serra

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia tiene previsto aprobar el próximo lunes la modificación del Plan General de Ordenación Urbana a la altura del pasaje del Doctor Serra, entre Russafa y la plaza de Toros, tras finalizar toda la tramitación del expediente administrativo.

Según informa en un comunicado la Concejalía de Urbanismo, el objeto de esta modificación es un cambio dentro del proyecto de actuación para la conexión entre la calle de Ruzafa y el citado pasaje y la reordenación de este entorno.

El concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha explicado que se trata de “un cambio funcional para la mejora del acceso de vehículos y peatonal, que no modifica ninguna de las condiciones dimensionales en planta baja”.

Novo ha asegurado que este proyecto será “importante para esta zona” puesto que supondrá la creación de un gran espacio abierto y de una plaza peatonal ajardinada de más de 3.000 metros cuadrados que conectará el pasaje Doctor Serra con la calle Ruzafa, así como una zona comercial del entorno de 10.000 metros cuadrados, y un aparcamiento subterráneo con 850 plazas.

La Comisión aprobará también someter a información pública la modificación del Plan de Reforma Interior ‘Alquería de la Ponsa’, con el objeto de adaptarlo al nuevo Catálogo Estructural de la Revisión Simplificada del PGOU.

Respecto a este punto, Alfonso Novo ha subrayado que se pretende “facilitar que el inmueble y su entorno se puedan recuperar y poner en valor en un plazo breve de tiempo”.

La Comisión de Urbanismo propondrá asimismo poner en conocimiento de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia el cumplimiento de la sentencia en relación con el Plan de Reforma Interior Modificativo del sector Patraix en cuanto a que se ha dado cumplimiento al planeamiento tal y como señalaba el fallo, estando pendiente la aprobación definitiva por la Conselleria.

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.