Urbanismo ha decidido someter a información pública la modificación de usos del edificio situado en la Plaza de Manises, número 7, dentro de los usos que le permite el PEPRI del barrio de la Seu-Xerea de Valencia para ser un hotel.
Este edificio, situado entre la sede de la Diputación de Valencia y el edificio de Presidencia de la Generalitat, es de propiedad privada pero se había venido utilizando para un uso administrativo alquilándose puntualmente para oficinas de la Diputación. El edificio ha dejado de estar arrendado y los propietarios han solicitado el cambio de uso administrativo a uso teciario-hotelero, que está dentro de los usos permitidos por el PEPRI para esta parcela.
El Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, ha destacado que “el cambio de uso ha sido informado favorablemente por la Dirección General de Patrimonio, dado que el edificio cuenta con un nivel de protección 2 y ha de cumplir una serie de condiciones. Y se ha certificado asimismo que la modificación no supone un desequilibrio en las dotaciones públicas de la zona”.
Respecto a la ubicación de un futuro hotel en este edificio, Alfonso Novo ha manifestado que “será un hotel que se situará en una zona importante y sensible, por eso la idea es que, respetando el edificio y respetando el entorno, y respetando ese nivel de protección de nivel 2, se pueda llegar a desarrollar una actividad, que garantice la pervivencia de un edificio emblemático en el centro de la ciudad”.
VLC Ciudad/Redacción