20 de junio de 2012
1 min read

Urbanismo valida a la Generalitat la venta seis edificios para oficinas, hoteles y viviendas

Complejo administrativo Nou d´Octubre
Complejo administrativo Nou d´Octubre

La comisión de Urbanismo acordará en la reunión del próximo lunes someter a información pública la modificación puntual de los instrumentos de planeamiento del PGOU y PEPRIS de las dotaciones públicas de titularidad autonómica, presentado por la Conselleria de Hacienda y Administración Pública.

Complejo administrativo Nou d´Octubre
Complejo administrativo Nou d´Octubre

El objeto de esta modificación propuesta es el cambio de calificación de seis edificios, propiedad de la Generalitat, que ya ha expresado su voluntad de ponerlos a la venta, dada la puesta en marcha del nuevo Complejo Administrativo 9 d’Octubre en obras en Nou Moles, que agrupará en una sola instalación la mayor parte de las dependencias autonómicas.

El concejal de Urbanismo, Jorge Bellver, ha explicado que “el uso propuesto para cada edificio es el más adecuado dada su ubicación y la propia tipología del edificio. Estas modificaciones no alteran los parámetros edificatorios establecidos ni los niveles de protección”.

En concreto, la propuesta que se va a exponer al público afecta a los inmuebles situados en: Amadeo de Saboya 2 y 4 (la Cigüeña, con dependencias de Bienestar Social y Agricultura);

Colón 32-Pizarro, 3 (Conselleria de Industria y Turismo);

Colón 80 (Servicios territoriales de Bienestar Social);

y Miguelete, 5 (Conselleria de Justicia y Administraciones públicas),

para los que se propone la calificación de terciario.

Y los edificios situados en:

la plaza Nápoles y Sicilia, 6 (actual sede del Instituto Valenciano de Finanzas)

Náquera, 9 (antiguo convento de los Camilos y actual sede de la Dirección General de Familia y Mujer de la Conselleria de Justicia y Bienestar Social),

para los que se propone un uso residencial plurifamiliar.

VLCCiudad/Redacción

Estadio Ciutat de Valencia
Previous Story

El Levante U.D. obtiene vía libre para hacer 515 viviendas y equipamientos públicos

La presidenta de Cecoval y la concejal de Comercio del Ayuntamiento de Valencia, María Jesús Puchalt. pepe sapena
Next Story

El ayuntamiento sigue apostando por promocionar el pequeño y mediano comercio con 11 rutas y actualiza la web

Latest from Blog

La mejor tarifa de fibra y móvil de 2021

El mercado de las operadoras de telefonía en España es muy amplio, y por ello, escoger las mejores tarifas de fibra y móvil puede ser complicado. En concreto, en nuestro país existen
Go toTop

Don't Miss

España se prepara para una Navidad histórica: el turismo acelera y roza cifras nunca vistas

España se prepara para una Navidad histórica: el turismo acelera

La Maratón impulsa la ocupación hotelera en Valencia y en toda la provincia

La Maratón impulsa la ocupación hotelera de la ciudad y