Valencia acoge el I Simposio sobre Tratamiento de la Infertilidad Humana

Valencia acogerá mañana el I Simposio Internacional sobre Tratamiento de la Infertilidad Humana, organizado por el Instituto de Ciencias de la Vida y la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV), y en el que pronunciará la lección magistral el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, monseñor Ignacio Carrasco de Paula, que es también doctor en Medicina y Filosofía.

El arzobispo bendice las clinicas de la Universidad Católica/avan
image-33620

El arzobispo bendice las clinicas de la Universidad Católica/avan

“En la actualidad, es admitido que aproximadamente un 15 % de los matrimonios tienen problemas de infertilidad, por lo que muchos deciden acudir a clínicas de procreación asistida para poder conseguir el deseado hijo”, según ha indicado a la agencia AVAN el director del Instituto de Ciencias de la Vida, Justo Aznar.

Por otro lado, “es sabido que estas técnicas, especialmente la fecundación in vitro, tienen dificultades morales que pueden incidir decisivamente en la opción de estos matrimonios para solucionar su problema de infertilidad”, ha añadido.

Expertos en Derecho, Bioética y Medicina participarán en el simposio que analizará, entre otros asuntos de actualidad, las “últimas técnicas utilizadas en el tratamiento de la infertilidad humana, el respeto a la vida humana en estos procesos, la microcirugía tubárica, la regulación legal en la procreación asistida, la fecundación in vitro con transferencia de embrión (FIVET), haciendo especial referencia a los criterios morales que rigen estas técnicas y los conceptos clave que sobre estos asuntos mantiene la Iglesia Católica”, han añadido fuentes de la UCV.

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, que fue también el primer rector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz en Roma, impartirá, a partir de las 18:30 horas, la conferencia titulada “Discernir la procreación médicamente asistida: conceptos clave del Magisterio de la Iglesia Católica”. En ella abordará los “conceptos clave del Magisterio de la Iglesia relacionados con la evaluación moral de estas técnicas médicas”, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la UCV que han precisado que acudirá el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Las sesiones que comenzará a las 9 horas en el campus de Valencia Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, contarán, también, con la intervención de José Ángel Mínguez, profesor de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina de la UCV; Luis Chiva, Jefe del Departamento de Ginecología Oncológica del Hospital MD Anderson Cancer Center de Madrid así como de Guillermo López, profesor de Obstetricia y Ginecología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra, Justo Aznar, director del Instituto de Ciencias de la Vida de la UCV y Jesús Ballesteros, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universitat de València, entre otros.

VLC Ciudad/Redacción

 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

One Response to "Valencia acoge el I Simposio sobre Tratamiento de la Infertilidad Humana"

  1. Pingback: Bitacoras.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.