Valencia acoge la tercera edición de ‘Ir de Tapas por Valencia’

Valencia acoge desde hoy y hasta el próximo 10 de noviembre la tercera edición de la campaña Ir De Tapas por Valencia organizada por la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) en la que participan 67 bares y restaurantes de la ciudad.

Cartel de la III edición de Ir de Tapas por Valencia

Cartel de la III edición de Ir de Tapas por Valencia

La iniciativa que cuenta de nuevo con la colaboración de AMSTEL trata de incentivar el consumo entre clientes de bares y restaurantes valencianos y se desarrollará  en Valencia en las zonas de la ciudad del Centro, Ruzafa, Cánovas, el paseo marítimo de la Malvarrosa, el Palacio de Congresos y por primera vez se incorpora también la zona de la plaza del Cedro, con siete locales nuevos.

El certamen Ir De Tapas por Valencia funcionará de lunes a domingo y el formato vuelve a repetirse: se podrá degustar una tapa más quinto de cerveza  AMSTEL por 2,5 euros. Los ciudadanos y visitantes podrán organizar su propia ruta para degustar las tapas de los diferentes locales y toda la información de las rutas se recoge en un gastromapa que estará a disposición de clientes en los locales de hostelería participantes, y también en puntos estratégicos de información turística, hoteles, oficinas de turismo, y la propia página web del evento (irdetapasporvalencia.es). Los clientes que acudan a los establecimientos podrán votar la mejor tapa a través de la página web del certamen y participarán en el sorteo de premios.

Asimismo continúa la colaboración con Renfe que permitirá  que en  el AVE la información de la campaña llegue a más de 10.000 viajeros de los trenes AVE procedentes de Madrid y más de 2.000 viajeros de cercanías.

Destacar la buena acogida que ha tenido la celebración de este certamen en sus dos ediciones anteriores celebradas en Valencia, teniendo en cuenta que en la última edición se alcanzó la cifra de las 24.000 tapas vendidas durante el mes de celebración y supuso un incremento de más de un 19% del consumo de cerveza de barril y un 59% de botella, con un incremento de media de un 26% del consumo de cerveza en los establecimientos participantes durante el desarrollo de la campaña.

Promoción en redes sociales

En esta tercera edición se va a dar mucho protagonismo a la difusión de la campaña a través de las redes sociales, promoviendo concursos entre blogueros y aprovechando todo el potencial de las nuevas herramientas como Facebook; Twitter; Instagram; Foursquare, que ya suponen aplicaciones muy útiles para el sector hostelero y la promoción de la cocina y la gastronomía entre los ciudadanos e internautas.

En la anterior edición los premios fueron para el Restaurante la Cigrona con la tapa “Pepito valenciano con rojos” que compartió primer premio con Taberna Alkazar “Rejilla de patatas con trocitos de lomo ibérico, huevos de codorniz y verduritas con tempura”; en segundo lugar fue para el Restaurante Plaerdemavida con la tapa ”Montadito de titania con huevo de codorniz” y en tercer lugar el Restaurante La Herradura con la tapa “chipirones fritos con ajos tiernos”.

Ir de tapas en la Comunitat Valenciana

En esta nueva edición del certamen se amplía a toda la Comunitat Valenciana participando por primera vez las ciudades de Castellón y Alicante en el marco de las actividades que desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR) se realizan en colaboración con la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo para la promoción gastronómica de la Comunitat. La decisión de la Confederación de Hostelería de ampliar el certamen a toda la Comunitat Valenciana responde a la demanda que existe entre el público valenciano de este tipo de formato, que permite atraer hacia los establecimientos una clientela muy variada, con público de todas las edades y ofrece al sector empresarial otra posibilidad de dinamizar y reactivar el consumo en sus locales.  En Alicante van a participar 23 locales de la ciudad y 27 establecimientos en Castellón. Toda la información en relación a las campañas en estas ciudades podrá consultarse en irdetapasporalicante.es e irdetapasporcastellon.es.

VLC Noticias / Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.