València activa consolida un proyecto formativo para que las mujeres paradas ‘Exploren su talento’

Hoy lunes comienza la tercera edición de la iniciativa de inclusión social ‘Explora tu talento’

 

Mujeres trabajando en la oficina de una productora en Madrid.

Mujeres trabajando en la oficina de una productora .

 

La concejalía de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de València, a través de la agencia de empleo municipal València Activa, impulsa junto a la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) y Florida Universitària la tercera edición de ‘Explora tu talento’, un proyecto de inclusión social que comienza hoy y está destinado a aumentar la competitividad laboral y capacitación profesional de mujeres desempleadas y en mejora de empleo. La responsable del área, Sandra Gómez, ha calificado esta acción formativa de «un ejemplo del compromiso de la administración pública local por seguir trabajando para generar oportunidades laborales entre las personas que más lo necesitan».

 

Las personas destinatarias de este proyecto son 25 mujeres en situación de desempleo y/o en mejora de empleo con titulación superior o amplia experiencia profesional que necesitan actualizar sus conocimientos y habilidades. La concejala ha explicado que el programa formativo tiene como principales objetivos «la creación de empleo, la mejora de la competitividad, reforzar la seguridad y la autoestima de las participantes, evitar la exclusión social e impulsar perfiles profesionales sociales y colaborativos».

 

«La formación se ha estructurado para darles el impulso necesario para facilitar su incorporación al mercado laboral, tanto por cuenta ajena como, en el caso de que decidan emprender, por cuenta propia», ha relatado la edila quien ha detallado que el curso consta de  100 horas de formación teórica y 40 horas de coaching individual y acompañamiento. «Queremos impulsar la creación de empleo a través de una mejora en la cualificación de las beneficiarias y su adaptación a las necesidades del mercado laboral directo e indirecto, ya que las participantes pueden optar por emprender o mejorar la competitividad de sus trabajos», ha indicado.

 

«Cabe destacar que las sesiones de coaching ayudan a reforzar la seguridad y la autoestima de las participantes, empoderándolas con herramientas, conocimientos y redes que les ayudan en su trabajo diario, en la búsqueda activa de empleo o en la posible creación de un nuevo proyecto empresarial», ha señalado Sandra Gómez.

 

Las asistentes partirán con unas sesiones de conocimiento personal, con el fin de descubrir y proyectar su talento individual para terminar trabajando su marca personal. Además, tendrán materias específicas de innovación y emprendimiento, de fomento de las habilidades personales y de posicionamiento y conocimiento de la realidad digital. Por último, elaborarán un plan estratégico personal en búsqueda de empleo.

 

 

 

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.