València baila

Milonga en las Torres de Seranos. Foto: E. García
image-604895

Milonga en las Torres de Serranos. Foto: E. García

Todo el mundo que baila tiene una sonrisa en la cara. Bailar mejora tu estado de ánimo, tu autoestima, previene el envejecimiento cerebral y sobre todo te sociabiliza con los demás.

Cuando el maestro Padilla escribió en uno de los pasodobles más universales de la canción española “Valencia, es la tierra de las flores de la luz y del amor”, en la actualidad hubiera incluido un verso más; “y del baile”.

Cada domingo se rinde culto al bello arte del baile y son muchas las plazas que se llenan de bailarines para pasar un agradable rato al son de la disciplina que más le satisface.

Lindy Hop, tango… son unos de los muchos ritmos que alegran la vista del viandante que pasea en familia o con amigos y se paran al contemplar tan bello espectáculo. Clandestino, milonga, términos que cualquier aficionado al baile tiene en su subconsciente y es sinónimo de quedada para bailar. Hoy en día las redes sociales facilitan mucho este tipo de encuentros, pues son muchos los eventos que hay que poner en la agenda y no olvidar a la cita.

“Hay un poco de locura en el baile que hace a todo el mundo mucho bien”, dijo el crítico de danza norteamericano Edwin Denby. La psiquiatría también argumenta que bailar alegra, cuida y nos relaja. En definitiva bailar no tiene edad. Y es cierto. Son todas las edades las que encuentran en el baile un rato de diversión, de olvido, de esparcimiento y sobre todo de bienestar mientras mueven el cuerpo al son de las canciones.

València se convierte en un escaparate de vida, de enorme alegría, no solo para el que lo practica sino también para el espectador que con su móvil recoge ese recuerdo de su paseo por la ciudad.

Todo el mundo que baila tiene una sonrisa en la cara. Bailar mejora el estado de ánimo, la autoestima, previene el envejecimiento cerebral y sobre todo se sociabiliza con los demás. Nuestro clima es propicio para bailar cada domingo en la calle y reconocer que bailar hace estar feliz.
 

 

Valencia Noticias , noticias de Valencia, Periódico digital con las noticias de Valencia, Alicante, Castellón, última hora, deportes, ocio, política, economía y blogs.

Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderloTe necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo  libre e independiente. Haz un donativo Contacto vlc @ valencianoticias.com

Leave a Reply

Your email address will not be published.