Valencia Basket arrasa al CSU Asesoft en el Last 32 de la Eurocup (84-100)

Valencia Basket sumó la victoria en su primera final en el Last 32 de la Eurocup al imponerse al CSU Asesoft Ploiesti por 84-100. El primer triunfo europeo lejos de la Fonteta llegó con una exhibición ofensiva en el primer cuarto (42 puntos) y un gran acierto en el triple (17 anotados por el equipo taronja). Los hombres de Carles Duran pueden asegurar el billete a octavos si también sacan un resultado positivo en Nancy. Ribas y Romain Sato con 19 puntos y Dubljevic y Rafa con 16, los mejores en la parcela ofensiva.

CSU Asesoft Ploiesti vs Valencia Basket, 28.01.2015

Carles Duran comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Nemanja Nedovic, Rafa Martínez, Romain Sato, Luke Harangody y Bojan Dubljevic. Valencia Basket salió en tromba y cuatro triples seguidos de Bojan, Rafa, Nedovic y Harangody  y una canasta del montenegrino obligaron al equipo rumano a parar el partido (5-14 min.3). Rafa Martínez y Dubljevic ampliaron el inicio fulgurante en el acierto en el triple con seis anotados de seis intentados y amplió su ventaja hasta los catorce (10-24) al paso por el ecuador del primer cuarto. Reaccionó el equipo rumano y se puso a cinco gracias a los triples de Runkaukas. Pero Valencia Basket siguió apretando con un acierto excepcional en el tiro. El equipo taronja falló su primer tiro de campo al paso por el minuto siete y Ribas y Harangody dieron un nuevo tirón para recuperar la decena de ventaja. Un nuevo triple de Ribas (8 de 8 del equipo en este primer cuarto) y dos canastas de Ribas y Vives dispararon la ventaja a 15, pero un triple desde medio campo de Runkauskas dejó el partido en 30-42 al final del primer cuarto. Los 72 puntos anotados entre los dos equipos suponían un nuevo récord de puntuación conjunta en un cuarto de Eurocup.

CSU Asesoft Ploiesti vs Valencia Basket, 28.01.2015

El segundo acto empezó con un nuevo triple de Pau Ribas, pero el equipo taronja tuvo problemas para atacar en los minutos siguientes. CSU Asesoft comenzó a hacer daño con el rebote ofensivo y un triple de Jonte Flowers llevó a Carles Duran a parar el partido (37-45 min.15). Dos triples de Sato y Ribas reactivaron el ataque taronja, pero el equipo rumano seguía anotando con facilidad y llegó a acercarse a siete puntos. El equipo taronja siguió anotando desde la línea del tiro libre y un momento de inspiración del capitán Rafa Martínez con cinco puntos seguidos volvió a hacer crecer la ventaja visitante, en un partido que se fue al descanso con 49- 61 en el marcador.


CSU Asesoft Ploiesti vs Valencia Basket, 28.01.2015

Tras el intermedio, el equipo taronja mejoró en defensa y liderado en ataque por Romain Sato, abrió la segunda parte con un parcial de 0-9 que puso por primera vez al equipo taronja por encima de los veinte de ventaja (49-70 min.23).  Runkauskas y Lee despertaron al equipo rumano, pero Romain Sato y Ribas seguían controlando el partido y Valencia atacó bien las variantes defensivas planteadas por Arnautovic. Harangody y Sato desde el triple neutralizaron el acierto de la pareja lituano-finesa del CSU Asesoft y una exhibición final de Runkauskas dejaba el partido en 69-85 con diez minutos por jugar.

CSU Asesoft Ploiesti vs Valencia Basket, 28.01.2015

El partido entró en un ritmo más pausado en el último cuarto, en el que Rafa Martínez y Pablo Aguilar anotaban lo suficiente para mantener la ventaja taronja, pero dos canastas seguidas de Pelekanos y Cooper llevaron a Carles Duran a parar el partido (77-91) a cuatro minutos para el final. Loncar y Harangody rompieron la sequía taronja en el último acto y un triple de Rafa Martínez aseguraba que además del encuentro, el equipo taronja se llevaría también el basket average particular. Con el 84-100 final, Valencia Basket  sigue dependiendo de sí mismo para estar en los octavos de final y estaría clasificado matemáticamente para la siguiente fase en caso de ganar en Nancy el próximo miércoles.

VLC Noticias | Redacción. Fotos: Cătălin Soare

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

HAZ UN DONATIVO: El periodismo independiente no se paga solo y la publicidad es solo de unos cuantos. Nadie nos dicta qué podemos publicar y qué no. Tampoco lo que tenemos que opinar o investigar. Es nuestro arma para acabar con la impunidad de los más poderosos.

Te necesitamos a ti también para seguir haciendo periodismo, libre e independiente. Las noticias son gratis, pero el periodismo no, ni para hacerlo ni para venderlo

Leave a Reply

Your email address will not be published.