Valencia Basket asume el reto de conquistar el O2 World

Alba Berlín también resolvió en el último cuarto su visita a la pista del Bremerhaven, consumando la revancha sobre el único equipo que ha podido ganarle en su casa. Los hombres de Sasa Obradovic  presentan un balance de 20-1 cuando juegan en Berlín, donde no pierden desde finales de noviembre.

alba-beril-ultima-victoria-en-alemania

El Alba Berlín se sobrepuso desde la defensa (provocó 22 pérdidas) a su mal día en el tiro (0/15 en triples) para acabar decantando a su favor en el último cuarto el partido ante el Bremerhaven (59-62). Levon Kendall con 17 puntos y Reggie Redding con 15 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias fueron los mejores de los Albatross para sumar un triunfo que les consolida en la tercera plaza de la Bundesliga.

Curiosamente su víctima de ayer, el Bremerhaven, es el único equipo que le ha ganado al Alba Berlín en su pista en lo que llevamos de temporada. Lo hizo el 30 de noviembre por 79-85. Desde entonces, el cuadro de la capital encadena 13 victorias consecutivas en el 02 World.

En Eurocup el balance es aún más perfecto. Alba Berlín ha ganado los nueves partidos de competición europea que ha jugado en su pabellón, por donde han pasado equipos como el CAI Zaragoza, Virtus Roma, Khimik, Radnicki y en última instancia, el Banco di Sardegna Sassari, al que eliminó en octavos de final.

En Liga alemana, el equipo de Sasa Obradovic presenta una tarjeta de 11-1 en su pista. Lo que llama la atención es la contundencia por la que se ha impuesto a los mejores equipos de su campeonato: 94-74 al Bayern Munich, 102-74 al Ratipoharm Ulm, 89-65 al EWE Oldenburg y más recientemente, 70-58 a un Brose Basket que llegaba a Berlín con una racha de diez triunfos seguidos.

La del martes será la novena visita de Valencia Basket a tierras alemanas para disputar un partido de competición europea. De sus ocho viajes anteriores, sacó la victoria en los seis primeros enfrentamientos, pero ha caído en sus últimos dos desplazamientos a Alemania y no gana allí desde la temporada 2008-09.

Valencia Basket jugó su primer partido oficial en Alemania en los cuartos de final de la Saporta Cup 01/02, donde se impuso en la pista del Telekom Bonn por 88-92. En la Eurocup de la temporada siguiente ganó en el campo del Opel Skyliners (63-72) y en octavos en la pista del Rhein Energie (72-76). En el equipo de Colonia jugaba por aquel entonces el actual entrenador del Alba Berlín, Sasa Obradovic, que anotó 27 puntos en aquel partido.

La Euroliga 2003/04 supuso la única visita hasta el momento a la casa del Alba Berlín. El equipo capitalino, que por aquel entonces jugaba en el Max Schmeling Halle, cayó a manos de los valencianos por 80-93. Después llegarían las victorias en los pabellones del Fraport Skyliners en 07/08 (68-76) y el Artland Dragons en 08/09 (79-89).

Tras seis victorias en Alemania, Valencia Basket ha caído derrotado en sus dos últimas visitas a equipos de este país. La pasada temporada no pudo sumar la victoria en la pista del S.Oliver Baskets Wurzburg (89-82). Y en la actual edición de la Eurocup, visitó en la fase de grupos el pabellón del Ratiopharm Ulm, donde el equipo taronja cayó por 92-84.

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.