Valencia Basket busca certificar su billete a la Copa del Rey ante el Montakit Fuenlabrada

rafavegafuenlawebValencia Basket vuelve a la Fonteta para abrir su maratón de tres partidos en una semana recibiendo al Montakit Fuenlabrada (sábado 17, 19:00h, Fonteta, TV Mediterráneo/OA) en un partido en el que el cuadro taronja puede certificar su pase a la fase final de la Copa del Rey que se jugará en Las Palmas de Gran Canaria entre el 19 y el 22 de febrero.

Una victoria clasificaría directamente al equipo taronja e incluso con una derrota, tendrían que darse unos resultados muy concretos el domingo para quedarse fuera. El equipo taronja tiene problemas con su rotación interior, ya que a las bajas seguras por lesión de Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic, se unen las dudas en la participación de Kresimir Loncar y Pablo Aguilar por sendos problemas de espalda.

Montakit Fuenlabrada llega al partido con nuevo entrenador (Hugo López), con el máximo anotador de la Liga Endesa (Andy Panko), con la marcha de Jimmy Baron que ha dejado el equipo para poner rumbo a Turquía y fuera de los puestos de descenso tras su victoria de la semana pasada ante Iberostar Tenerife. El equipo del sur de Madrid ocupa actualmente la decimosexta posición de la Liga Endesa, con un balance de 4-12 y una victoria como visitantes en la pista del Baloncesto Sevilla. A excepción del hueco dejado por la salida de Baron, el equipo fuenlabreño cuenta con la plantilla al completo en óptimas condiciones físicas.

Perasovic: “Será un partido duro e intenso”

El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, señaló que espera “un partido duro e intenso, sobre todo teniendo en cuenta nuestros problemas de bajas. Es verdad que han perdido a Baron, pero con la incorporación del nuevo entrenador hay mucha más participación de Miso. Panko, Akindele, el propio Miso son jugadores muy expertos, que han tenido este año muchos partidos fuera de casa en un nivel alto y que podían haber ganado, en los campos de Laboral Kutxa o el campo de Gran Canaria, que son campos difíciles”.

 

Aguilar y Loncar son duda, Lucic y Lishchuk baja

El entrenador Velimir Perasovic contará con dificultades en el juego interior al tener la ausencia de dos jugadores y la duda en la participación de otros dos. Está descartada por completo la presencia tanto de Serhiy Lishchuk (rotura muscular en la inserción de los isquiotibiales de su pierna derecha) y de Vladimir Lucic (tendinitis traumática en el hombro derecho).

Kresimir Loncar y Pablo Aguilar presentaron molestias en la espalda en el partido de Eurocup ante Lokomotiv Kuban y son duda para jugar ante el Montakit Fuenlabrada. El pívot croata sufrió una lumbalgia aguda que le impidió participar en ese partido. El jugador ha sido sometido a pruebas complementarias en la mañana de hoy que descartan que exista ningún tipo de patología discal. Pablo Aguilar sufrió un bloqueo en la musculatura dorsal ante los rusos y la evolución de las molestias marcará su disponibilidad para el partido de mañana. El propio Velimir Perasovic señalaba que “preparamos el partido como si no fuese a tener a ninguno de los cuatro jugadores lesionados, si alguno se puede incorporar a última hora será bienvenido”.

Europcar patrocina el partido

Europcar animará este último partido de la primera vuelta con múltiples sorpresas, concursos y regalos para el público. Por gentileza de esta compañía especialista en el alquiler de coches se lanzarán a las gradas cientos de camisetas. Además, los participantes en los juegos de los tiempos muertos podrán llevarse como premio el alquiler gratuito durante un fin de semana de un fenomenal vehículo de la amplia flota de Europcar.

 

Rebajas en la Tienda Oficial

Las Rebajas en la Tienda Oficial del Valencia Basket darán comienzo el sábado a las 18:00 horas, cuando se abran las puertas del pabellón para el partido de mañana. Desde mañana y hasta fin de existencias, una gran variedad de productos del catálogo 2014/15 estarán disponibles con descuentos de hasta el  50% sobre su precio original.

 

Coles y Clubes en la Fonteta

Valencia Basket ya tiene en marcha la cuarta temporada consecutiva de la iniciativa “Coles y clubes en la Fonteta”. La Sección de Minibasket del Colegio El Pilar, el Colegio Sagrado Corazón de Jesus–Carmelitas y el CEIP Cervantes de Sueca podrán en este partido ante Montakit Fuenlabrada disfrutar en directo del ambiente de la Fonteta. Si estás interesado en que tu centro educativo o tu club venga en grupo a un partido, puedes informarte de las condiciones y requisitos en el siguiente enlace: http://bit.ly/1fDg4fx

Último paso hacia la Copa del Rey

Este último partido de la primera vuelta de la Liga Endesa puede certificar de manera matemática la presencia del equipo taronja en la 79ª edición de la Copa del Rey. Valencia Basket estará en el sorteo del lunes si gana su partido ante los madrileños. Aunque su buen basket-average general  de +62 hace que, aunque no saque la victoria, esté clasificado para el torneo copero salvo que se den al menos dos de los siguientes tres supuestos:

  • Que CAI Zaragoza gane en San Sebastián o que pierda su partido por 73 puntos menos de por los que lo haga Valencia Basket.
  • Que Rio Natura Monbús gane en Vitoria y recupere el basket average general con los valencianos (la diferencia es favorable al equipo taronja por 79 puntos)
  • Que UCAM Murcia gane en la pista del Iberostar Tenerife y recupere el basket average general con los valencianos (la diferencia es favorable al equipo taronja por 91 puntos)

 

Precedentes favorables al equipo taronja

Valencianos y fuenlabreños se han enfrentado hasta el momento en 16 ocasiones en partido de Liga Regular en la Fonteta, con un balance que es claramente favorable al equipo taronja, que ha ganado 14 de esos precedentes. Fuenlabrada se impuso en la campaña 98-99 (85-90, con 29 puntos y 11 asistencias del actual técnico taronja Velimir Perasovic para el equipo fuenlabreño) y en el curso 11-12 (con un marcador de 69-76). Valencia Basket ha ganado en las últimas dos visitas del Montakit Fuenlabrada, sumando el triunfo el año pasado por 75-62 con 13 puntos de Sato y 12 de Doellman.

Adiós Panko-Baron, hola Panko- Akindele

El cuadro fuenlabreño trae en sus filas al actual máximo anotador de la Liga Endesa, el alero Andy Panko, que a sus 37 años sigue acreditando 16,9 puntos por partido y ambiciona un nuevo título como mejor cañonero de la Liga Endesa. El alero de Harrisburg formaba junto a Jimmy Baron la mejor pareja ofensiva de la Liga (anotaban 29,2 puntos por choque) aunque esta dupla quedó rota esta semana al abonar el escolta la cláusula de salida estipulada en el contrato para quedar libre y comprometerse con el Banvit turco.

Lo que mantiene el combinado del sur de Madrid es a la pareja que más aporta a su equipo en la Liga Endesa, la que forman Andy Panko y Jeleel Akindele. El alero es tercero en la clasificación del Ranking ACB con 16,5 créditos por partido, mientras que el pívot nigeriano es sexto en esta clasificación con 14,5 por encuentro. Entre los dos aportan al Montakit Fuenlabrada 28,7 puntos, 13,3 rebotes y 31 de valoración por partido.

El rival: Montakit Fuenlabrada

El nuevo entrenador del equipo fuenlabreño, Hugo López, debutó la semana pasada con una victoria como local ante el Iberostar Tenerife (83-66). El que fuera técnico ayudante del Real Madrid durante las tres últimas temporadas llegó la semana pasada para dirigir a la entidad del sur de Madrid en sustitución de Luis Casimiro. Además de la salida del técnico manchego, Montakit Fuenlabrada cambió al griego Papamakarios por el escolta americano con pasaporte ucraniano Steve Burtt (11,2 puntos en 6 partidos saliendo desde el banquillo). Además de la dupla Panko-Akindele destaca la aportación de Daniel Clark (9,3 puntos y 5,3 rebotes) y el rendimiento del joven base Alberto Díaz en su primer partido a las órdenes de Hugo López (17 puntos con 4/5 en triples).

 

Sigue el partido en…

Televisión
TV Mediterráneo http://tvmediterraneo.es/

 

Radio Dial Internet
Radio Esport 101.5 http://rememberthemusicfm.com/
97.7 Radio 97.7 www.la977.com/servicios/radios/la977.html
Gestiona Radio 107.1 www.gestionaradiovalencia.com

 

Plantillas

PLANTILLA VALENCIA BASKET
Nombre Nacimiento Posición Alt.
5 Pau Ribas España Escolta 1.96
8 Nemanja Nedovic Serbia Base 1.93
9 Sam Van Rossom Bélgica Base 1.88
10 Romain Sato R.Centroafricana Alero 1.94
14 Bojan Dubljevic Montenegro Pívot 2.05
16 Guillem Vives España Base 1.92
17 Rafa Martínez España Escolta 1.90
44 Luke Harangody EE.UU Ala-pívot 2.03
Duda
25 Kresimir Loncar Croacia Pívot 2.10
34 Pablo Aguilar España Ala-pívot 2.02
Baja
12 Serhiy Lishchuk Ucrania Pívot 2.10
13 Vladimir Lucic Serbia Alero 2.02
Velimir Perasovic Entrenador

 

PLANTILLA MONTAKIT FUENLABRADA
Nombre Nacimiento Posición Alt.
4 Alberto Díez España Base 1.88
5 Daniel Pérez España Base 1.88
7 Andy Panko EE.UU Ala-pívot 2.04
8 Andrés Rodríguez Puerto Rico Base 1.83
9 Javier Vega España Ala-pívot 2.05
10 Daniel Clark Reino Unido Ala-pívot 2.10
12 Moussa Diagne Senegal Pívot 2.11
13 Rolands Smits Letonia Alero 2.07
15 Steve Burtt EE.UU Escolta 1.85
17 Jeleel Akindele Nigeria Pívot 2.16
31 Andrés Miso España Escolta 1.98
Hugo López Entrenador

ÁRBITROS: PÉREZ PIZARRO – GARCÍA ORTIZ – PÉREZ NIZ

VLC Noticias | Redacción

Valencia noticias Noticias de Valencia, Castellón y Alicante Periódico, prensa digital valenciano, Noticies en Valencià, noticias nacionales e internacionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.