El conjunto taronja se impuso anoche con una aplastante superioridad a Cajasol 84-54 en La Fonterta y cobra ventaja en la eliminatoria de cuartos del Playoff por el título ACB | El segundo choque se jugará el próximo sábado a las 20h en el Municipal de San Pablo y con las cámaras de TV Mediterráneo en directo
La Fonteta recibía ayer el primer partido de cuartos del Playoff por el título de la Liga ACB 2014-15, con más ilusión que nunca por alcanzar el título que le daría a los taronja el doblete, algo que redondearía una temporada que ha sido, sencillamente, de ensueño. Y los hombres de Perasovic les devolvieron el favor con un partido redondo, ganando con superioridad y a lo campeón.
Antes del comienzo del encuentro, se escenificó la entrega a Justin Doellman del trofeo MVP de la Liga Endesa, el reconocimiento al juego eléctrico y decisivo del norteamericano que el público recibió con una atronadora ovación para el que es, sin duda, su ídolo.
Velimir Perasovic comenzó el partido poniendo en pista al quinteto formado por Sam Van Rossom, Rafa Martínez, Romain Sato, Justin Doellman y Bojan Dubljevic. En un principio de intercambio de golpes, Valencia Basket encontraba a Dubljevic en la pintura con tres canastas para responder a la energía inicial del equipo sevillano. Los primeros puntos como MVP de Doellman y un triple de Lafayette dieron unas primeras rentas (14-8 min.7). Doellman anotaría otros cinco puntos más en el cuarto, pero Cajasol fue capaz de forzar personales y anotar tiros libres para dejar el marcador en 19-17 al final del primer acto.
Los puntos de Pau Ribas mantuvieron por delante en el marcador a Valencia Basket en los primeros compases del cuarto. Un par de buenas defensas y un triple de Lafayette pusieron al equipo taronja siete puntos arriba (29-22), pero los americanos del Cajasol lo volvieron a recortar a dos. Dos triples seguidos de Lafayette y Van Rossom y dos tiros libres de Sato supusieron un parcial de 8-0 que puso a Valencia Basket por primera vez con la decena de ventaja (37-27 min.19). Sólo dos tiros libres de Landry moverían el marcador al paso por el descanso (37-29).
Valencia Basket salió enchufado tras el parón y comenzó con un 6-0 de salida (43-29) al que replicó el conjunto sevillano con otro de 0-7 (43-36) que rompieron Van Rossom con un triple y Doellman con una canasta desde el lateral (48-36 min.25). Cajasol buscaba el talento de Porzingis para agarrarse al partido, pero un acrobático 2+1 de un Van Rossom dueño del cuarto volvía a poner a Valencia Basket trece arriba. Lishchuk cogió el testigo ofensivo con su intensidad. Siete puntos del ucraniano mantuvieron la ventaja local para que el partido se quedase en 60-45 con un cuarto por jugar.
Un nuevo arreón taronja hizo crecer desde la defensa la ventaja del Valencia Basket hasta los veinticinco puntos (72-47 min.33). La diferencia se estabilizó en una cómoda renta para los hombres de Perasovic, en unos minutos en los que Lucic levantó al público de sus asientos con acciones espectaculares. Una buena canasta del serbio y un triple de Aguilar disparaban un poco más la ventaja local (79-50 min.37). En los compases finales, Triguero y Larry Abia pudieron estrenarse su anotación, por lo que los doce hombres de Perasovic aportaron ofensivamente en la primera victoria en este playoff, que se cerró con un marcador de 84-54 .
VLC Noticias | Redacción / Valencia Basket.- Fotos: M. A. Polo / VB