Los hombres de Perasovic cerraron 2013 con una gran victoria contra el siempe complicado Tuenti Estudiantes (96-84), la que hace diez esta temporada en Liga. Bojan Dubljevic (21 puntos) y Sam Van Rossom con 16 lideraron un nuevo triunfo de Valencia Basket que sirvió de broche a la serie de cuatro partidos consecutivos en casa.
Tras un inicio marcado por el acierto en el triple de los dos equipos, Valencia Basket consiguió una pequeña ventaja de seis puntos apoyándose en Lishchuk (17-11). Tuenti Estudiantes se revitalizó con la entrada de Dejan Ivanov y se puso por delante con dos tiros libres de Guille Rubio. Cinco puntos de Dubljevic y un mate de Triguero dejaban a Valencia Basket por encima al final del primer cuarto (28-24).
Ivanov prolongó su festival de acierto (17 puntos en 7 minutos) y apretó de nuevo la contienda. El cuadro colegial se puso por delante con una canasta de Rabaseda, pero la reacción taronja fue inmediata con un parcial de 6-0 con puntos de los interiores y obligó a Vidorreta a parar el partido. Pero Valencia Basket ya iba hacia arriba. Dos triples (uno de cada base), una canasta de Bojan y un contraataque después sirvieron para llegar al descanso con una ventaja de 53-43
La segunda mitad comenzó con un intercambio de triples, al que siguió un intercambio de imprecisiones que dejaba arriba al equipo taronja, pero sin romper el partido. Un momento de inspiración de un acertado Bojan Dubljevic puso una máxima ventaja de 14 puntos (72-58 min.28), pero Tuenti Estu replicaba con triples para agarrarse al partido.
Al triple inicial del último cuarto de Van Rossom respondió el Estudiantes con un 0-5. Un nuevo triple del belga mantuvo la ventaja en los parámetros de toda la segunda parte. La entrada de Lafayette, ocho puntos de Ribas y un sprint de anotación de Doellman cerraban una trabajada victoria (92-75 min.37) e hicieron estériles los esfuerzos de un Estu que maquilló al final pero acabó sucumbiendo en la Fonteta por 96-84,
VLC Noticias | Redacción. Foto: Montaje sobre foto e M. A. Polo